La primera de la temporada: Universidad de Chile consiguió ajustada victoria frente a Unión Española por 1-0 - Chilevisión
Publicidad
28/01/2023 20:00

La primera de la temporada: Universidad de Chile consiguió ajustada victoria frente a Unión Española por 1-0

El tanto del Bulla fue obra de su delantero, Cristian Palacios, quien metió una carrera espléndida para, luego, eludir al portero hispano, Sebastián Pérez, y entregar un pase al arco contrario. Además, mostraron un mejor funcionamiento en cuanto a su forma de juego.

Publicado por CHV
Durante esta jornada de sábado, la Universidad de Chile consiguió su primer triunfo de la temporada tras imponerse por 1-0 frente a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde los azules hicieron de local. De esta forma, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional, el Bulla inició con todo en el primer tiempo y a los 3' ya convertía en figura al portero Sebastián Pérez, quien se encargó de impedir que Israel PobleteJuan Pablo Gómez abrieran el marcador. Esta tónica se mantuvo hasta los 45', momento en el que Cristian Palacios metió una espléndida carrera y eludió al portero hispano para marcar, así, el 1-0 definitivo en favor de la escuadra azul. Luego, en la segunda mitad, las cosas cambiaron y la Furia Roja arrinconó en su campo a los dirigidos por Manuel Pellegrino, sin embargo no lograron estar finos en la definición frente al portero Cristobal Campos. De esta manera, la Universidad de Chile logró enmendar el mal inicio del torneo tras perder por 3-1 contra Huachipato. Asimismo, mostraron un mejor funcionamiento en cuanto a su forma de juego.