Deportes - Fútbol

Comisión de Árbitros explicó el enredo con el tiro libre anulado a la U y respaldó a Hermosilla

Posterior al encuentro, el equipo azul decidió iniciar acciones por la situación que se vivió minutos antes del final del partido. La agrupación de árbitros validó el protocolo empleado por el juez principal, Ángelo Hermosilla. "El gol, dada las condiciones en que se consiguió, no es válido", dicen.

Comisión de Árbitros explicó el enredo con el tiro libre anulado a la U y respaldó a Hermosilla ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

La Universidad de Chile se tuvo que conformar con un polémico empate por la tercera fecha del Campeonato Nacional frente a Deportes La Serena como visitante en la región de Coquimbo.

El partido no tuvo grandes emociones y terminó 0-0, con muy pocas ocasiones generadas por ambos cuadros.

Sin embargo, pese a la poca actividad que hubo en ambas áreas, la polémica llegó en la fracción cuando, posterior a una falta en la última línea del cuadro papayero, Mario Sandoval convirtió de tiro libre. La acción fue invalidada de manera confusa por el juez central de la ocasión, Ángelo Hermosilla, quien decidió repetir la jugada de balón parado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Lee también: El relato de Lorca en derrota de Colo Colo: «En el área de O’Higgins hay más gente que en la azotea de Kidd Tetoon»

Posterior al encuentro, la U decidió interponer acciones a la ANFP por la no validación del tanto que hubiese significado el triunfo sobre el final del los azules.

Las respuestas no se hicieron esperar y desde la Comisión de Arbitros emitieron un informe validando la acción del arbitro principal del partido.

«Se aprecia que el árbitro tuvo un procedimiento erróneo, confundiendo a los jugadores y al medio, desde que otorga la autorización para ejecutar el tiro libre, luego con la validación del gol, su anulación y posterior repetición del tiro libre», comienza dando cuenta el escrito. «No obstante a ello, cabe destacar para tranquilidad de los equipos intervinientes, que el gol, dada las condiciones en que se consiguió, no es válido, por los fundamentos reglamentarios antes expuestos«, agregan.

Lee también: La UC cortó su racha de 54 fechas seguidas como puntero tras caer ante Audax

La decisión se fundamenta en que uno de los jugadores azules involucrados Luis Casanova, se mantuvo en una posición de «contrabarrera«, lo cual no se permite. Es decir, uno de los azules se encontraba en una zona que era de exclusiva presencia de los futbolistas del equipo local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto