Universidad de Chile perdió invicto de ocho partidos sin conocer la derrota: Cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido - Chilevisión
Publicidad
10/05/2023 20:31

Universidad de Chile perdió invicto de ocho partidos sin conocer la derrota: Cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido

La U partió ganando el compromiso con gol de Cristian Palacios, pero no pudo mantener la ventaja. Gracias a las anotaciones de Rodrigo Holgado, los Piratas consiguieron los tres puntos que los mantienen séptimos, en zona de clasificación a competencias internacionales.

Publicado por CHV
Durante la tarde de este miércoles, la Universidad de Chile desaprovechó su oportunidad de quedar en los primeros lugares del Campeonato Nacional, ya que perdieron frente a Coquimbo Unido por 2-1 en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, por la fecha 13. En el primer tiempo de un entretenido partido, la U salió con todo a la cancha y comenzó a dominar el balón. Tras alguno intentos directos de llegar con peligro al arco de Diego Sánchez, los universitarios abrieron el marcador gracias a Cristian Palacios, quien anotó de cabeza a los 8'. Sin embargo, la alegría azul duró poco. Tres minutos más tarde, Rodrigo Holgado aprovechó los enredos defensivos de su rival y, con el arco a disposición, estrelló la pelota contra la red de la portería defendida por Cristóbal Campos. Luego, a medida que fue avanzando el cronómetro, el encuentro se trabó en el mediocampo y sólo se generaron aproximaciones, sin mayor profundidad, en las porterías. Por su parte, en la segunda mitad, los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron en búsqueda de la victoria, pero se encontraron con el segundo gol de Rodrigo Holgado, quien, a los 60', definió en área chica para poner en ventaja a los Piratas.  

VER MÁS SOBRE CAMPEONATO NACIONAL

  Finalmente, los laicos no pudieron emparejar las cosas contra los pupilos de Fernando Díaz y perdieron su invicto de ocho partidos sin conocer la derrota, descendiendo a la cuarta posición de la tabla de ubicaciones. Por su parte, los de la IV Región se mantienen séptimos, en zona de clasificación a competencias internacionales.