La U no pudo con Cobresal y desaprovechó quedar como exclusivo líder del Campeonato Nacional - Chilevisión
Publicidad
25/03/2024 21:36

La U no pudo con Cobresal y desaprovechó quedar como exclusivo líder del Campeonato Nacional

Los azules y los mineros igualaron 2-2 en el Estadio Nacional ante 40 mil personas en un duelo que estaba pendiente de la primera fecha.

Publicado por Gonzalo Querol
Universidad de Chile Cobresal animaron en el Estadio Nacional un entretenido encuentro, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, que había sido suspendido por la Delegación Presidencial. Azules y mineros se enfrentaron en el coloso de Ñuñoa ante 40 mil personas -aforo completo- que disfrutaron de un atractivo compromiso que terminó empatado 2-2.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTES

  La U llegaba a este duelo con campaña perfecta, cuatro partidos jugados y cuatro triunfos. Además, con la posibilidad de ganar y quedar como exclusivo líder, superando a Deportes Iquique. En cambio, los dirigidos por Gustavo Huerta intentaban salir de un pésimo comienzo de torneo, donde solo acumulaban un punto en los primeros cuatro encuentros. El marcador lo abrieron los azules muy temprano, ya que a los 2' anotó Cristian Palacios. Sin embargo, a los 7' lo igualó con un golazo César Munder, figura del partido, quien repitió a los 58'. Antes, a los 52', Fabián Hormazábal había puesto el parcial 2-1.

La U y Deportes Iquique comparten la cima del torneo

Con esta igualdad entre La U y Cobresal, los universitarios alcanzaron los 13 puntos, los mismos que tiene Deportes Iquique, aunque los Dragones Celestes tienen mejor diferencia de gol. Ahora, los azules viajarán a Calama para medirse ante Cobreloa. Ese partido está programado para el domingo 31, a las 18:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto. Mientras que Cobresal recibirá el viernes, a las 18:30 horas, a Palestino en el Estadio El Cobre de El Salvador.