Continúa complicada con el descenso: La U no levanta cabeza y consigue pobre empate ante Coquimbo - Chilevisión
Publicidad
07/09/2022 17:29

Continúa complicada con el descenso: La U no levanta cabeza y consigue pobre empate ante Coquimbo

Los azules no pudieron vulnerar a los piratas en el partido disputado en Valparaíso y el futuro del entrenador Diego López pende de un hilo.

Publicado por mbarrientos

Una verdadera final es la que se jugaba este miércoles Universidad de Chile ante Coquimbo por la fecha 24° del campeonato nacional, duelo en el que chocaban dos equipos muy complicados con el descenso.

Si bien los azules necesitaban con urgencia los puntos para tomar aire de la zona de abajo, no pudieron romper el cerrojo de los piratas y el encuentro culminó en un pobre 0-0.

El entrenador Diego López planteó un novedoso esquema con tres defensores, lo cual no le sirvió demasiado debido a que nunca pudo profundizar ni por las bandas ni por el centro, dependiendo siempre de lo que pudieran hacer Darío Osorio y Lucas Assadi.

De hecho, las ocasiones más claras fueron para el elenco barbón, luego de que Nicolás Berardo cabeceara mal un centro ejecutado y de que Rubén Farfán se perdiera un increíble mano a mano, el cual fue contenido de buena manera por Cristóbal Campos en el epílogo del duelo.

Con la igualdad, la U llega a 23 puntos, pero podría caer en los puestos que bajan directamente a la Primera B si es que Deportes La Serena y Antofagasta ganan sus respectivos encuentros.

Asimismo, no hay claridad sobre el futuro del estratega charrúa y Azul Azul podría despedirlo en los próximos días para un nuevo interinato.

En tanto, los piratas continúan al fondo de la tabla con solamente 20 unidades a falta de seis jornadas para el final del torneo.