Curicó Unido derrota a la U con amplia victoria y deja al equipo universitario peligrando con el descenso - Chilevisión
Publicidad
13/08/2022 18:33

Curicó Unido derrota a la U con amplia victoria y deja al equipo universitario peligrando con el descenso

El encuentro se jugó en el Estadio La Granja, donde los albirrojos lograron marcar el 3-1 frente a Universidad de Chile. Con esos resultados los azules se enfrentan a los cruzados tras seis derrotas seguidas y al final de la tabla, mientras Curicó se posiciona en el segundo lugar con 39 puntos.

Publicado por Sofía Concha

Hoy se jugó la fecha 22 del Campeonato Nacional de la Primera División en el Estadio La Granja, donde se enfrentó Curicó Unido como local, frente a una Universidad de Chile que necesitaba quedarse con los 3 puntos del encuentro.

Pero el resultado fue otro. Los albirojos sumaron la ventaja al segundo minuto del pitazo inicial, lo que le dio confianza al equipo dirigido por Damián Muñoz. Por su parte, los azules marcaron el empate al inicio del segundo tiempo, de la mano de Darío Osorio. 

Ese sería el único respiro que tendrían los universitarios en el partido, ya que sólo minutos después Rodrigo Holgado puso el 2-1 en los 60’. El marcador aumentó en los descuentos con el golazo de Juan Pablo Gómez, quien fue elegido como jugador experto Easy

Con esos resultados, Universidad de Chile queda con 22 puntos y se posiciona en el puesto 12° de la tabla. Tras seis partidos sin ganar, los azules llegarán al clásico universitario contra los cruzados al borde del descenso. 

Por su parte, Provincial Curicó Unido está viviendo un gran momento, ya que suma 39 unidades y se ubica en el segundo lugar del Campeonato Chileno, sólo superado por Colo Colo (45 pts).

Tabla de Posiciones - Campeonato Nacional Primera A