Deportes - fútbol chileno

Vuelve el fantasma de la B: El durísimo fixture que afrontará la U para escapar del fondo de la tabla

Rivales directos, equipos que pelean el campeonato y el clásico universitario serán los siguientes desafíos del cuadro azul, el cual nuevamente cayó en una crisis tras perder el Superclásico ante Colo Colo.

Vuelve el fantasma de la B: El durísimo fixture que afrontará la U para escapar del fondo de la tabla Agencia Uno

Un complicadísimo panorama es el que tiene Universidad de Chile tras perder nuevamente el Superclásico ante Colo Colo, equipo que lo derrotó 3-1 y que cumplirá 10 años sin perder ante su máximo rival.

Esto generó una nueva crisis en los azules, ya que sus hinchas explotaron de furia contra la dirigencia y el mal momento se refleja en la tabla de posiciones, donde vuelve a reflotarse el fantasma de la temporada 2021.

Los estudiantiles están en el puesto 12° de la tabla de posiciones con 21 puntos, solamente tres unidades por encima del último equipo que estaría descendiendo a la Primera B, que en este caso es Deportes Antofagasta.

El duro fixture

La caída ante el cacique retomó el miedo que azotó al club el año pasado, debido a que se mantuvieron en el fondo prácticamente todo el segundo semestre e incluso estuvieron a escasos minutos de perder la categoría.

Por si fuera poco, el fixture que se le aproxima a la U es complicadísimo y se incluyen partidos contra cuadros que pelean por el título y rivales directos, además del clásico ante la Universidad Católica.

Los siguientes rivales de los azules son:

  • Fecha 21: Unión Española – Visitante
  • Fecha 22: Curicó – Visitante
  • Fecha 23: Universidad Católica – Local
  • Fecha 24: Coquimbo – Local
  • Fecha 25: Palestino – Visitante

En medio de esto, los dirigidos por Diego López jugarán la llave contra Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile, torneo que puede ser la llave para que la institución vuelva a la Copa Libertadores, en caso de quedarse con el trofeo.

La buena noticia es que en la próxima fecha retornará el uruguayo Álvaro Brun, quien se perdió el duelo ante Colo Colo por estar suspendido y podría ser una buena alternativa para la defensa.

El choque entre los azules e hispanos está programado para el domingo 7 de agosto a las 15:45 horas en un estadio que aún no está definido.

Tabla de posiciones

  1. Colo Colo: 42 puntos
  2. Ñublense: 36
  3. Curicó Unido: 35
  4. Palestino: 33
  5. Unión Española: 32
  6. Cobresal: 30
  7. Everton: 28
  8. O’Higgins: 27
  9. Audax Italiano: 26
  10. Universidad Católica: 25
  11. Huachipato: 25
  12. Universidad de Chile: 21
  13. Deportes La Serena: 20
  14. Unión La Calera: 19
  15. Deportes Antofagasta: 18
  16. Coquimbo Unido: 16
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto