La insólita racha de la U: ¿Hace cuánto tiempo que no gana como visitante por el campeonato nacional? - Chilevisión
Publicidad
11/07/2022 07:57

La insólita racha de la U: ¿Hace cuánto tiempo que no gana como visitante por el campeonato nacional?

Los azules nuevamente no lograron obtener la victoria en condición de forasteros tras empatar agónicamente ante Deportes Antofagasta, encuentro en el que tenían el triunfo en el bolsillo.

Publicado por mbarrientos

Un partido clave fue el que jugó este domingo por la tarde Universidad de Chile, donde visitó en el Estadio Calvo y Bascuñán a Deportes Antofagasta en un encuentro que terminó igualado 1-1.

Parecía que los azules se llevaban la victoria gracias a un buen cabezazo de Junior Fernandes, quien abrió la cuenta a la salida de un córner a los 63 minutos, pero el escenario cambió tras el penal cometido por el arquero Cristóbal Campos al delantero Gabriel Torres.

El guardameta derribó al panameño en plena área y el árbitro Julio Bascuñán no tuvo otra alternativa que cobrar la pena máxima a instancias del VAR, lo que le permitió al propio Torres decretar el empate definitivo a los 88’.

Con esto, la U se mantiene en la medianía de la tabla y no puede acercarse a zona de clasificación a copas internacionales, mientras que los pumas siguen agobiados con el fantasma del descenso ya que continúan en el último puesto.

¿Hace cuánto que la U no gana como visitante?

La igualdad no solamente amarga al conjunto universitario porque tenían el triunfo en bolsillo, sino que también les impidió cortar una racha que se está volviendo insólita para la institución.

Se trata de que los azules han conseguido solamente una victoria en condición de visitante en todo el campeonato nacional. El resto, solamente derrotas y el mencionado empate ante Antofagasta.

La única alegría de los azules fuera de casa fue el 6 de febrero pasado cuando vencieron en un gran partido a Unión La Calera 4-2, gracias a un triplete de Cristian Palacios y otro tanto de Ronnie Fernández.

Desde entonces, siete caídas y una igualdad lo consagran como uno de los peores forasteros del torneo.

Cabe mencionar que en medio de eso sí hubo una alegría. Fue en junio pasado en el triunfo 2 a 1 ante General Velásquez por Copa Chile, en lo que fue el estreno de Diego López en la banca de la U.

Ahora, el equipo se enfocará en el duelo del próximo domingo 17 de julio ante Ñublense en condición de local, mientras que la racha intentará cortarla el domingo 24 de este mes cuando juegue contra O’Higgins en Rancagua.