Universidad de Chile arrancó con el pie izquierdo y cayó ante Huachipato en el Campeonato Nacional

Los azules exhibieron una serie de dudas en la zaga defensiva que terminaron por costarle los tres puntos ante los acereros. Ahora, los dirigidos de Mauricio Pellegrino se alistan para enfrentar a Unión Española en la segunda fecha del campeonato local.

Universidad de Chile arrancó con el pie izquierdo y cayó ante Huachipato en el Campeonato Nacional Universidad de Chile vs Huachipato/ Foto: Agencia Uno
  • Enlace copiado

Durante la tarde de este lunes la Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Huachipato en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Con un Estadio Santa Laura repleto, el que presentó una serie de problemas en el acceso al público, la U inició con una derrota su camino en el presente torneo local marcando el debut de Mauricio Pellegrino oficialmente en la banca azul.

El marcador lo abrió la visita entrada la primera parte gracias a Javier Altamirano, que en el minuto 27 logró vencer al golero Cristóbal Campos y anotar el 0-1 parcial.

Sin embargo, dos minutos más tarde (29′) fue el volante Federico Mateos, flamante refuerzo de la U para la temporada 2023-24, que puso la paridad momentánea tras recibir el balón por parte del juvenil Renato Huerta, quien sumó su primera asistencia.

La alegría del León se mantendría hasta el minuto 60, cuando el paraguayo Cris Martínez anotó el 1-2 tras deficiencias defensivas exhibidas por el cuadro laico, dejando en evidencia la falta de rodaje en la zaga.

Tras ello, los de Pellegrino salieron con todo en búsqueda de la paridad, la que pudo ser en el minuto 88, gracias a un tapadón del golero acerero Gabriel Castellón que ahogó el grito de gol de los azules.

Ya hacia el cierre del encuentro y con la U jugada en ataque, un contragolpe letal comandado y definido de forma excelsa por parte de Maximiliano Rodríguez, terminó por sepultar las ilusiones de los locales y decretar el 1-3 final.

Ahora, Universidad de Chile deberá esperar hasta el próximo sábado 28 para buscar resarcirse ante Unión Española a las 18:00 horas, jugando como local en el Estadio Santa Laura por la fecha 2 del Campeonato Nacional.

Ver más sobre Campeonato Nacional


  • Enlace copiado
Lo más visto