Deportes - fútbol chileno

Con los canteranos a la cabeza: La U logra agónico triunfo ante La Calera y escala en la tabla

Los azules derrotaron con 10 hombres a los cementeros en su reestreno por el campeonato nacional. El central Bastián Tapia fue el héroe de la noche para los universitarios tras marcar en la última jugada del partido.

Con los canteranos a la cabeza: La U logra agónico triunfo ante La Calera y escala en la tabla Agencia Uno

Un agónico y sufrido triunfo logró la tarde de este sábado la Universidad de Chile, luego de superar 2-1 a Unión La Calera por la decimosexta fecha del campeonato nacional, en lo que fue el estreno del técnico Diego López por el torneo local.

Los azules saltaron a la cancha del Estadio Santa Laura con la urgencia de sumar puntos y subir en la tabla de posiciones, ya que se mantenía cerca de los puestos de descenso.

El encuentro no se vio para nada favorable a los locales, debido a que fueron los cementeros los que contaron con las principales opciones de gol, principalmente con un remate de Nicolás Orellana, que fue bien contenido por el arquero Cristóbal Campos, y por otro disparo de Simón Ramírez que dio en el travesaño.

En el complemento, López movió la banca y mandó a la cancha a Darío Osorio, quien rápidamente demostró que es uno de los jugadores con más proyección del fútbol chileno tras la cuenta con un lindo zurdazo a los 63 minutos.

Sin embargo, las cosas se complicaron para los universitarios por la insólita expulsión de Cristian Palacios a los 68′ producto de una fea patada. Por si fuera poco, a los 70′ el delantero Matías Cavalleri igualó las acciones luego de una buena jugada colectiva.

De ahí en más, el partido fue dominado por La Calera, aunque desaprovecharon claras chances para llevarse el encuentro, situación que finalmente terminarían pagando caro.

Esto porque a los 95′, en la última jugada de la noche, el zaguero Bastián Tapia metió un certero cabezazo y desató la algarabía de los 10 mil hinchas que llegaron al recinto de Independencia y que se fueron con la felicidad de la victoria.

El triunfo le permite a la U sumar 20 puntos y llegar hasta el 10° puesto, mientras que el elenco de la Región de Valparaíso se estacan peligrosamente en el lugar 14° con solamente 14 unidades.

En la próxima fecha, los azules visitarán el domingo 10 de julio a Deportes Antofagasta. En tanto, los cementeros recibirán el mismo día a Ñublense en el Estadio Nicolás Chahuán.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto