No pudieron terminar bien la primera rueda: La U y Ñublense sellaron un deslucido empate por la cuenta mínima - Chilevisión
Publicidad
20/05/2023 17:11

No pudieron terminar bien la primera rueda: La U y Ñublense sellaron un deslucido empate por la cuenta mínima

Con este resultado, la U se mantiene en la quinta posición de la tabla esperando a terminar su partido frente a la Universidad Católica. Por su parte, los Diablos Rojos se posicionaron en la décimo segunda ubicación. 

Publicado por CHV
Durante la tarde de este sábado, la Universidad de Chile y Ñublense sentenciaron un deslucido empate por la cuenta mínima en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún, por la fecha 15 del Campeonato Nacional. En los primeros minutos de la primera mitad, el cuadro chillanejo se hizo de la posesión, rotando la esférica de lado a lado. La primera aproximación para abrir el marcador llegó a los 8', cuando Juan Leiva aprovechó el rebote después de una buena intervención de Cristóbal Campos, pero el balón fue despejado por Ignacio Tapia. Por su parte, la apretura de la cuenta fue obra de Patricio Rubio, quien definió de manera correcta tras un centro de Jovanny Campusano, logrando batir al arquero azul en el minuto 23. En los minutos posteriores, los Diablos Rojos continuaron dominando las acciones de juego, manteniendo el control de la pelota. En tanto, los universitarios intentaban generar peligro en la portería defendida por Nicola Pérez, pero carecieron de profundidad. En la segunda mitad del compromiso, las cosas cambiaron. Cuando el cronómetro marcaba los 53', el delantero Nicolás Guerra quedó mano a mano contra el portero rival y definió de buena forma para batirlo, logrando emparejar el marcador. Luego, los dirigidos de Mauricio Pellegrino, entrenador que se encuentra suspendido tras su expulsión en el encuentro anterior, se apoderaron de la redonda y se generaron algunas chances para desequilibrar el marcador en su favor, pero no pudieron ser efectivos. Con este resultado, la U se mantiene en la quinta posición de la tabla, esperando a terminar su partido frente a la Universidad Católica. Por su parte, los dirigidos por Jaime García se posicionaron en la décimo segunda ubicación.