Quieren ser campeones: La U oficializó a Gustavo Álvarez como nuevo entrenador - Chilevisión
Publicidad
23/12/2023 18:31

Quieren ser campeones: La U oficializó a Gustavo Álvarez como nuevo entrenador

El acuerdo contempla pagos a Huachiapto por concepto de indemnización, si "La U" clasifica a Copa Libertadores y si es campeón del torneo nacional.

Publicado por Sebastian Castillo
De vestir azul y negro a ser completamente azul. Este es el nuevo presente de Gustavo Álvarez que es oficialmente el nuevo entrenador de Universidad de Chile.  Así lo confirmó el club laico, que tras una serie de negociaciones logró contratar al director técnico que llevó a Huachipato a quedarse con el campeonato nacional de este año.
Agencia Uno

De Talcahuano a Santiago

Entre los detalles del traspaso, está la del pago de una indemnización que será menos de la mitad de lo que estipulaba la cláusula del DT, determinada en US$ 200.o00.  Por otra parte, también el acuerdo contempla pagos adicionales al equipo talcahuino si "La U" clasifica a Copa Libertadores, y si logra ser campeón de la máxima categoría del fútbol nacional el año que viene. Para Álvarez, quien es oriundo de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, este es el séptimo equipo que dirige. En su currículum, el estratega tiene pasos por Temperley, Aldosivi, Patronato, Sport Boys y Atlético Grau.  Según un comunicado del cuadro azul, los equipos de Álvarez "se caracterizan por cultivar un fútbol protagónico, ofensivo, que busca someter al rival a través del control de la pelota y el ataque por las bandas". Desde el Romántico Viajero le desean mucha suerte, y anunciaron que el próximo 3 de enero comenzaría sus labores en el cuadro azul.