Con calculadora en mano: ¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso? - Chilevisión
Publicidad
01/12/2021 12:36

Con calculadora en mano: ¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso?

Los azules enfrentarán la última fecha con el riesgo latente de caer a Primera B por primera vez en más de 30 años. Además, jugarán contra una Unión La Calera que necesita ganar para clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Publicado por mbarrientos

Un complejo panorama es que el vive Universidad de Chile en el campeonato nacional, luego de que empatara 0-0 ante Cobresal y sumara su duodécimo partido consecutivo sin conseguir victorias.

La mala racha tiene a los azules actualmente en zona de promoción a falta de solamente una fecha para que culmine el campeonato nacional, por lo que posibilidad de descender está más que latente en el equipo.

Para peor, los universitarios tienen serio riesgo de caer directamente a la Primera B en caso de que se den una serie de resultados y que ellos no ganen su respectivo encuentro.

Lee también: Milad y casos de COVID-19 en Colo Colo: “No hay una persecución, el club cumple con todos los protocolos”

En la última jornada, la U recibirá a una Unión La Calera que se juega la clasificación a la Copa Libertadores, por lo que el duelo ante los cementeros no se prevé para nada sencillo para el conjunto estudiantil.

¿Qué resultados se tiene que dar para que se salve la U?

En caso de obtener la victoria frente a los caleranos, Universidad de Chile se quedará automáticamente en Primera División y ni siquiera caería en puestos de repechaje, ya que superará en puntos a O’Higgins, elenco que está libre en esta fecha.

Sin embargo, el panorama se ve complejo debido a que los dirigidos por Cristian Romero no logran ganar desde el 13 de septiembre pasado, día en que triunfaron frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Lee también: ANFP investiga denuncia anónima presentada contra Melipilla por presuntos “dobles contratos”

Un empate sería un pésimo resultado para los azules. Si llega a ocurrir, tendrían que esperar que Curicó pierda ante Audax Italiano y que Huachipato no gane por más de tres goles a Melipilla. Si se da este último resultado, descienden directamente.

En tanto, el peor escenario es una caída ante La Calera. Allí, solamente basta que los acereros ganen por cualquier marcador para que el equipo regrese a la Primera B después de 32 años.

El partido entre la U y los de la Región de Valparaíso está programado para el domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas.

Tabla de posiciones

  1. Universidad Católica: 65
  2. Colo Colo: 62
  3. Audax Italiano: 53
  4. La Calera: 51
  5. Unión Española: 48
  6. Antofagasta: 44
  7. Ñublense: 41
  8. Palestino: 41
  9. Everton: 39
  10. La Serena: 38
  11. Melipilla: 38
  12. O’Higgins: 37
  13. Cobresal: 37
  14. Curicó Unido: 36
  15. Universidad de Chile: 36
  16. Huachipato: 34
  17. Santiago Wanderers: 20