La U suma cinco partidos sin saber de victorias tras derrota ante Audax Italiano en Rancagua

Tras perder el superclásico, el elenco colegial no volvió a ganar más. En la tabla de posiciones se quedaron en la séptima plaza con 34 puntos, a 15 del líder Colo Colo, y podría salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana si Everton (34) suma mañana ante Santiago Wanderers o si Cobresal (32) derrota a Universidad Católica en El Salvador.

La U suma cinco partidos sin saber de victorias tras derrota ante Audax Italiano en Rancagua AGENCIAUNO

Universidad de Chile continúa sin levantar cabeza en la recta decisiva del Campeonato Nacional 2021, sumando su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros, al caer como local por 0-1 ante Audax Italiano, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

A los 12 minutos de la primera mitad llegó la primera incidencia en Rancagua. Anotaba el central uruguayo Ramón Arias de cabeza para los azules tras un tiro libre desde la izquierda, pero el gol se anuló inmediatamente por offside.

Los Itálicos tuvieron su primera llegada clara a los 19’ y no perdonaron. Gran pase de Luis Cabrera en la medialuna del área y en el mano a mano Lautaro Palacios batió con un remate cruzado al meta Fernando De Paul.

El local sintió el tanto y se fue con todo en busca de la igualdad. Entre los 22 y los 28 minutos el arquero Joaquín Muñoz fue clave para mantener la ventaja de la visita. Primero sacó en gran reacción un derechazo de José Gatica desde el vértice derecho del área. y luego contuvo un cabezazo colocado de Arias dentro del área, volando hacia su izquierda.

Lee también: Eliminatorias: Berizzo fue despedido de Paraguay en la previa de la revancha contra Chile

En el complemento no cambió la historia. La escuadra de Esteban Valencia continuó ejerciendo su dominio, pero careció de claridad para quedarse con un buen resultado ante su gente.

La jugada más peligrosa lo protagonizó el mediocampista Pablo Aránguiz: primero con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño (51’) y posteriormente con un centro que sacó la figura Joaquín Muñoz cuando se colaba (58’).

Ya sobre el final a los 88’, Thomas Rodríguez marcaba para el elenco colegial, pero se anuló su conquista por falta previa de Ramón Arias sobre el meta del forastero.

Tras perder el superclásico el pasado 26 de septiembre, el elenco colegial no volvió a ganar más. En la clasificación se quedó en la séptima plaza con 34 puntos, a 15 del líder Colo Colo, y podría salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana si Everton (34) suma mañana ante Santiago Wanderers o Cobresal (32) derrota a Universidad Católica en El Salvador.

Lee también: Alemania golea a Macedonia y se convierte en el primer país clasificado al Mundial de Qatar

En tanto, el conjunto de colonia logró un triunfo clave en el objetivo de pelear por el liderato y el título. En ese sentido los dirigidos por Pablo Sánchez se estacionaron en la tercera plaza con 44 unidades, a cinco de los albos e igualando el puntaje de la UC, segundo, que juega este sábado.

En la siguiente jornada del torneo, el Romántico Viajero recibirá el jueves 21 de octubre a las 18:30 horas a Palestino, mientras que Audax Italiano recibirá el martes 19 a Ñublense.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto