Uruguay le dio un baile a Colombia en Barranquilla - Chilevisión
Publicidad
13/11/2020 20:26

Uruguay le dio un baile a Colombia en Barranquilla

Los charrúas lograron su segunda victoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 para quedar por ahora en el cuarto lugar de la tabla a 1 punto del líder Argentina.

Publicado por rormazabal
(EFE)- La selección uruguaya sorprendió a su similar de Colombia tras imponerse por 3-0 este viernes como forastero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez incomodaron a los locales desde los primeros minutos con una presión intensa liderada por Edinson Cavani y Luis Suárez.

Así fue como tan solo en el minuto 5 la Celeste abrió el marcador cuando en un error de salida de Yerry Mina, Nahitán Nández anticipó a Jefferson Lerma y le pasó el balón a Cavani, que recibió solitario en el área y tuvo tiempo para sacar un derechazo imposible de atajar para David Ospina.

Lee también: La Roja recibió a Perú con un mensaje en el camarín: “Que el mejor clásico sea pacífico”

Tras la anotación, el equipo charrúa mantuvo el dominio y siguió incomodando a una selección colombiana a la que le pesaron sus problemas de salida y en la que el balón llegó poco a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En ese contexto, Uruguay estuvo cerca de anotar el segundo al 24', cuando Bentancur le robó el balón en campo contrario a Lerma e hizo una pared con Suárez que lo habilitó para que sacara un remate desde el borde del área que atajó Ospina, quien en el rebote le alcanzó a sacar el balón a un Cavani perfilado para anotar su segundo gol.

En el complemento, Colombia mostró todas sus armas y salió a buscar el empate y la primera clara la tuvo al 48' cuando Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro y Duván mandó un cabezazo que despejó con esfuerzo Martín Campaña.

Lee también: Messi se echó el equipo al hombro, pero no alcanzó para doblegar a Paraguay

No obstante, Bentancur robó otro balón en la salida de Colombia, esta vez a James, y volvió a hacer una pared con Suárez, con la diferencia de que esta vez cuando estaba entrando al área fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro cobró penal.

Pese a las peticiones de los colombianos de revisar el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión y desde los doce pasos Luis Suárez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red al minuto 54.

Aunque Queiroz envió a la cancha a Alfredo Morelos y a Edwin Cardona para tratar de hacer daño, los visitantes no sufrieron e incluso aumentaron la cuenta al 73', cuando Torreira le pasó el balón a Núñez, que recibió solo en las cercanías del área y sacó un derechazo que se desvió en Mina y fue imposible de atajar para Ospina.

Lee también: Bolivia sigue sin sumar: Ecuador se impuso en La Paz y trepa a la parte alta de la tabla

Esa anotación sentenció el partido, porque Colombia perdió el poco impulso que le quedaba. Mina fue expulsado tras recibir la segunda amarilla en el final y la Celeste aprovechó eso para mantener la diferencia, que le permitió escalar al cuarto puesto con seis puntos.

Colombia, que cayó al sexto lugar con cuatro unidades, visitará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Uruguay jugará el clásico de la jornada frente a Brasil en Montevideo.