Uruguay goleó a Ecuador y saca chapa de candidato en el grupo que comparte con Chile y Japón - Chilevisión
Publicidad
16/06/2019 20:12

Uruguay goleó a Ecuador y saca chapa de candidato en el grupo que comparte con Chile y Japón

Con su orden táctico habitual y efectividad frente al arco, el equipo del Maestro Tabárez liquidó todo en el primer tiempo cuando ya ganaba 3-0. Ecuador sufrió una tempranera expulsión y no supo reponerse.

Publicado por Administrador

Apenas a los 6 minutos ya ganaba Uruguay con un zurdazo de Nicolás Lodeiro que superó el arco del meta Domínguez. Un comienzo ideal para Los Celestes, quienes aprovecharon sus llegadas en el primer tiempo.

Todo empeoró para Ecuador a los 24’ cuando su lateral derecho golpeó al mismo Lodeiro y, tras intervención de video asistencia, el juez determinó su expulsión directa.

A partir de ahí Uruguay jugó a placer y nunca se vio comprometido por las tímidas arremetidas del cuadro del Bolillo Gómez.

Lee también: Paraguay solo empató en su debut ante Qatar y casi lo pierde en el final

Fue así como llegaron las anotaciones en el 35’ y 44 que definieron tempranamente el encuentro. Primero Cavani con una llamativa pirueta y luego su goleador Luis Suárez aprovechó una pelota suelta en plena área chica tras un córner del ya protagonista Nico Lodeiro.

El segundo tiempo fue un trámite y se vio a un Ecuador más arropado, intentando evitar el papelón. Los charrúas siguieron presionando y atacando y se crearon varias posibilidades, principalmente en los puntas Suárez y Cavani.

Lee también: Jorge Sampaoli: “Chile vendrá con la ilusión de ganar una tercera Copa América, es uno de los equipos fuertes”

La presión fue tal que llegó el cuarto con un autogol del zaguero Arturo Mina tras un mal despeje que se clavó en un ángulo de su propia portería. Acá también hubo revisión del VAR para determinar la posición de Gastón Pereiro que ingresó en el complementario y amortiguó el balón con el pecho previo al error de Mina.

El 4-0 selló el resultado y dejó en muy buena posición a Uruguay y muy trasquilado a Ecuador en el grupo C, donde competirán con Japón y precisamente con Chile, nuestra selección que debutará este lunes contra los nipones en el Estadio Morumbi.