Deportes - Tenis

Las entrevistas a hologramas del US Open son la sensación tecnológica del momento

La innovadora aplicación había sido utilizada en la Copa del Mundo Rusia 2018 y se dejó de lado, pero ahora, con la pandemia de COVID-19, ha resurgido en el Grand Slam estadounidense y está dando de qué hablar.

VIDEO RELACIONADO - Garín luchó por 3 horas para ganar en el US Open (00:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1B2cbs","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

Si bien algunos de los jugadores más importantes del circuito se bajaron del evento, como Rafael Nadal, Roger Federer o Ashleigh Barty, el US Open está en pleno curso y es el primer torneo grande de tenis que retornó en medio de la pandemia.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias de la organización, la distancia física ha sido una de las grandes preocupaciones. Es en esa lógica que, en el apartado de las entrevistas, se optó por implementar el sistema de hologramas o realidad aumentada para simular una cercanía con el jugador en tiempo real.

Lee también: El logro inédito en su carrera que consiguió Garín tras su duro debut en el US Open

La cadena Eurosport fue la encargada de llevar a cabo una entrevista con este mecanismo y lo hizo con Karolina Pliskova. La tenista checa, en un perfecto holograma, “apareció” en el set de televisión para entregar detalles de su participación en el abierto estadounidense.

La número tres del ránking de la WTA fue proyectada de cuerpo completo junto a la presentadora, quien estaba en un estudio en directo, pero desde el Reino Unido. Las diferencias en la relación física entre ambas fueron mínimas.

La tecnología implementada es el resultado de tres años de investigación de dos empresas: White Light Ltd. y Disguise.

Esta técnica de transmisión ya fue empleada en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y también en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, cuando una cadena televisiva se conectó con el futbolista belga Eden Hazard, quien estuvo sentado como invitado en su set.

Eden Hazard en una entrevista con realidad aumentada en 2018.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto