“Esto es para hombres”: Valencia descarta renunciar a la banca de la U a pesar del mal momento del equipo - Chilevisión
Publicidad
22/10/2021 07:58

“Esto es para hombres”: Valencia descarta renunciar a la banca de la U a pesar del mal momento del equipo

El entrenador de los azules afirmó que "hoy lo más importante es ponerle el pecho a esta situación” y aclaró que no ha puesto su cargo a disposición. Hasta el momento, el equipo suma seis partidos sin ganar y se está quedando fuera de la Copa Sudamericana 2022.

Publicado por mbarrientos

Un incómodo momento es el que vive actualmente la Universidad de Chile, esto porque cayó derrotado ante Palestino, sumo su sexto partido sin ganar y hasta el momento está fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La situación ha generado molestia en los hinchas azules, quienes criticaron el actuar del equipo y del entrenador Esteban Valencia, ya que solamente ha sacado uno de los últimos 18 puntos en juego.

Consultado sobre si pensaba dar un paso al costado debido a los malos resultados, el Huevo lo descartó de plano y aseguró que “no tengan dudas de que cuando sienta que no le encuentre la vuelta al momento que estamos viviendo, por supuesto que lo voy a conversar con la gente del club”.

Lee también: Bravo tuvo un buen desempeño en empate del Betis ante el Leverkusen por la Europa League

“Hoy sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento. Esto es para hombres”, comentó en conferencia de prensa.

Haciendo una especie de balance de su ciclo, que ya lleva más de cuatro meses, Valencia señaló que “siento que en el inicio del proceso las habíamos encontrado y que hoy se nos ha extraviado un poco toda esa situación, pero siempre apostando a que cada partido para nosotros es una oportunidad para salir rápido de este momento”.

“Se nos ha hecho cada vez más difícil poder salir. Los jugadores están haciendo un esfuerzo y están teniendo la humildad de sacar esta situación adelante, pero algo más vamos a tener que hacer todos desde su lugar para que seamos capaces de sacar adelante la situación”, agregó.

Lee también: Tobar tras su polémico arbitraje en duelo entre la UC y Wanderers: “Si tienen dudas, lo más fácil es querellarse”

Posteriormente, el ex futbolista reiteró que “cuando uno crea que (soy) el problema, no tengas dudas que yo voy a ser el primero en darme cuenta y lo comunicaré a la gente del club si así se determina, pero hoy lo más importante es ponerle el pecho a esta situación”.

El próximo partido de la U está programado para este domingo 24 de octubre ante Melipilla, encuentro que se jugará a las 12:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.