Valencia tras la derrota de la U en el Superclásico: “Esto también se gana con huevos” - Chilevisión
Publicidad
27/09/2021 10:55

Valencia tras la derrota de la U en el Superclásico: “Esto también se gana con huevos”

El estratega de la U calificó la caída de su equipo ante Colo Colo como "un golpe duro". Con esto, Universidad de Chile cumplirá nueve años sin ganarle a su archirrival, ya que la última victoria fue en mayo del 2013, gracias a un agónico gol de Charles Aránguiz.

Publicado por mbarrientos

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, se refirió a la dura derrota sufrida este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde sus dirigidos cayeron ante Colo Colo por 3-1.

En conferencia de prensa, el estratega de la U calificó la derrota como “un golpe duro, porque veníamos en busca de otra situación y nos llevamos otra respuesta. Pensábamos que estando en este lugar hoy (ayer) con nuestra gente, aspirábamos a una mejor respuesta en todo sentido.

“Lamentablemente no entramos nunca en partido y en lo que nos propuso el rival, eso a la larga te termina costando caro”, declaró el técnico de los azules.

Lee también: Los memes se tomaron el Superclásico: Hinchas albos festinaron con la derrota de la U

Posteriormente, Valencia fue consultado respecto a la actitud del equipo en el Superclásico ante el cacique, donde señaló que "este equipo ha ido dado demostraciones de respuesta positiva y rendimientos importantes. Esto, por supuesto que nos ha ido llevando a posicionarnos mejor en lo que es el campeonato".

“Solo destacar el orgullo y el amor propio de los jugadores, porque incluso estando con un jugador menos el equipo descontó y tuvimos un par de ocasiones y eso habla bien, pero no siempre se va a dar así”, añadió.

“Nosotros no queremos que se gane siempre con amor propio, que los jugadores lo tienen, pero esto también se gana con huevos, con concentración y en donde el equipo tiene que estar a la altura para competir y, sobre todo, con los mejores hoy que son los que están peleando el campeonato”, sentenció el DT.

Lee también: “Colo Colo es Chile”: Avioneta sobrevoló El Teniente con un mensaje en pleno Superclásico

Con la derrota, Universidad de Chile cumplirá nueve años sin poder vencer a Colo Colo, ya que la última victoria fue en mayo del 2013, con un agónico gol de Charles Aránguiz en tiempo de descuento.