Quién es Valentín Castellanos, la joya que se fue en silencio de la U y que hizo historia ante el Real Madrid - Chilevisión
Publicidad
26/04/2023 00:29

Quién es Valentín Castellanos, la joya que se fue en silencio de la U y que hizo historia ante el Real Madrid

El atacante, que disputó solamente 15 minutos con los azules de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, se lució este martes al convertirle nada menos que cuatro goles al actual campeón de la Champions League.

Publicado por mbarrientos
El nombre de Valentín Castellanos viene haciendo ruido hace mucho rato, pero este martes terminó por consagrarse tras una jornada histórica de su equipo, el Girona, ante nada menos que el Real Madrid. "Taty", como es conocido desde que era juvenil, se lució al anotar cuatro goles en la épica victoria de su escuadra 4-2 a los merengues por la fecha 31° de la liga española. Pero no siempre fue una estrella, ya que este atacante argentino, que humilló al actual campeón de la Champions League, tuvo un poco recordado por el fútbol chileno, en el que prácticamente no tuvo oportunidades.  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL

 

Solamente 15 minutos

Nacido en 1998 en Mendoza, Castellanos llegó a la Universidad de Chile luego de que un entrenador se lo recomendara a Diego Rivarola, quien vio condiciones en un joven que por ese entonces era puntero por izquierda. Tras ser pieza importante en las cadetes de los azules, tuvo su oportunidad en abril del 2017 al ingresar en una derrota 2-0 ante Corinthians por la Copa Sudamericana, donde entró en el segundo tiempo de la mano de Ángel Guillermo Hoyos. Llamativamente, esos 15 minutos fueron los únicos que disputó el trasandino en la U, por lo que partió al Montevideo City Torque de la Segunda División de Uruguay a ganar rodaje en el segundo semestre de ese año. Desde entonces, su carrera tuvo un increíble ascenso en el que se transformó en figura del fútbol charrúa, lo que le valió ser transferido al New York City de la MLS. Su buen andar hizo que River Plate quisiera pagar más de US$12 millones por su pase a principios del 2022, pero el City Gruop, entidad que tiene varias instituciones en el mundo, lo ubicó en el Girona de España. Tras este consagratorio encuentro, Castellanos, que ahora es centrodelantero, reconoció que quiere seguir creciendo en Europa y sueña con ser una alternativa en la Selección Argentina.