Deportes - coronavirus

Van Gaal se disgusta: “Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio”

En Holanda hay dos clubes que están en el primer lugar de la tabla de posiciones, sólo diferenciándose por los goles anotados. En Bélgica ya le dieron la copa a un equipo antes del cierre del torneo y despertó agudas críticas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1T0cbs","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Cómo cuidar la piel del constante lavado de manos

La Eredivisie de Holanda planea dar por finalizada la temporada 2019-2020 y darle el trofeo de campeón al Ajax que es puntero sólo por diferencia de gol.

De esta forma podría imitar a su vecino país de Bélgica que concluyó el torneo anticipadamente debido al coronavirus y proclamó campeón al Brugge.

Lee también: Sin hacer ningún trámite: Clientes CDF no tendrán que pagar por el servicio en abril

Louis Van Gaal se mostró en contra de esta decisión y en entrevista con Algemeen Dagblad, afirmó: “Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio”.

Luego, propuso: “La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana”.

Lee también: EE.UU: Futbolista chileno del Houston Dynamo relata cómo se ve obligado a entrenar en su casa

Finalmente, se refirió a la situación del AZ Alkmaar que comparte el primer lugar con el Ajax en la liga holandesa, pero tiene peor diferencia de gol: “No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto