Desde la ANFP confirman que Louis Van Gaal fue ofrecido para dirigir a La Roja

Jorge Yungue, director de la asociación de fútbol, reconoció el acercamiento del holandés ex campeón de Champions con el Ajax y que ha dirigido a equipos de la talla del Barcelona, Bayern Munich y Manchester United. La piedra de tope para negociar con él es la salida aun no resuelta de Reinaldo Rueda.

VIDEO RELACIONADO - Cerro Chena fue elegido para el nuevo Juan Pinto Durán (02:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTN9Dcbs","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Los pergaminos como entrenador del holandés Louis Van Gaal son un verdadero lujo: Barcelona, Bayern Munich, Manchester United, Ajax y la selección de su país.

Ese calibre de director técnico sería una de las cartas que maneja la regencia del fútbol chileno, como reemplazo a la eventual salida de Reinaldo Rueda, quien por estos días negocia su arribo al banquillo de Colombia.

Desde la ANFP confirmaron que el currículum del neerlandés llegó a las dependencias de Quilín, pero sin una decisión al respecto, ya que aseguraron estar atentos a lo que suceda finalmente con Rueda y su posible vinculación con los cafeteros.

Una vez resuelto eso, los dirigentes nacionales se sentarían a conversar con Van Gaal, o con cualquier otro entrenador que pudiese ser de interés para que recale al mando del seleccionado chileno.

Lee también: ANFP confirmó opción de salida de Reinaldo Rueda rumbo a Colombia

Esta información fue consignada por La Tercera, donde se reportó que Jorge Yungue, director de la ANFP, reconoció el acercamiento del DT europeo de 69 años como posibilidad de dirigir al seleccionado.

“Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum”, afirmó, al mismo tiempo que señaló que la llegada del español Francis Cagigao como posible director deportivo de La Roja, podría ser de utilidad para definir a quién elegir como el nuevo seleccionador.

Cabe destacar que Van Gaal, ex campeón de la Champions en el 95 con el Ajax, lleva más de tres años alejado del fútbol, cuando anunció su retiro de la actividad tras un episodio el 18 de enero de 2017, luego del fallecimiento de su yerno y su hermana menor, hecho que lo afectó al punto de rechazar una oferta de la Superliga China. Sin embargo, ahora tendría nuevas motivaciones por delante.

Todo indica que la carta del holandés es efectiva y que la ANFP lo baraja dentro de las opciones a futuro, mientras se mantienen a la espera de la situación de Rueda, la que no se ha resuelto por diferencias económicas con la Federación Colombiana de Fútbol.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto