“Se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron a mirar el VAR”: Messi lidera el reclamo de toda Argentina

El delantero trasandino salió ofuscado tras el partido contra Brasil, asegurando que el arbitraje los perjudicó. “Hay un penal a Otamendi y una contra Agüero que el árbitro ni vio. Ellos no fueron superiores a nosotros”, indicó el 10 de la Albiceleste. Dani Alves, unas de las figuras del encuentro, coincidió con Lio.

“Se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron a mirar el VAR”: Messi lidera el reclamo de toda Argentina Instagram Lionel Messi

Argentina eliminada. Una vez más la Albiceleste decepcionó a sus fanáticos, luego de quedar fuera de la Copa América 2019, tras caer por 2-0 ante Brasil en semifinales.

Pese a que hicieron un correcto partido, donde tuvieron varias oportunidades de anotar, la Canarinha fue más contundente y concretó en las pocas que tuvo.

Gabriel Jesús y Roberto Firmino anotaron para el Scratch en el mismo recinto donde los pentacampeones fueron humillados 7-1 por Alemania en el Mundial del 2014.

Lee también: Brasil exorciza el Mineirao y pasa a la final tras imponerse a Argentina

Pero el trámite del encuentro no fue lo que más molestó a los trasandinos. Jugadores y los propios medios culparon al mal arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien habría condicionado el encuentro con sus cobros.

Fue el propio Lionel Messi quien tras el pitazo final lanzó los primeros dardos. “La gente de la Conmebol va a tener que hacer algo. En esta copa se cansaron de cobrar boludeces, manos, penales pelotudos y acá no fueron a mirar el VAR”, aseguró en zona mixta.

Lio no se quedó ahí y afirmó que “hay un penal a Otamendi y una contra Agüero que el árbitro ni vio. Ellos no fueron superiores a nosotros”.

Sobre lo mismo aseguró que “todos los detalles del árbitro nos fueron sacando del partido. En la cancha nos decía que no nos preocupáramos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo”.

Al parecer, su análisis no estuvo tan lejos de la realidad, ya que el brasileño Dani Alves, unas de las figuras del partido, coincidió con el argentino. “Me pareció que estaba más nervioso que nosotros. Cobraba todo. No estuvo bien para los dos lados», explicó.

Lee también: «Si no jugamos la final, no podemos perder contra Chile»: Los memes de la eliminación de Argentina

“SinVARgüenzas”

En Argentina hicieron eco de las palabras del astro del Barcelona, donde también sindicaron al juez del encuentro como uno de los responsables de la eliminación.

El diario deportivo Olé tituló su edición de este miércoles “SinVARgüenzas”, en clara alusión a un injusto arbitraje, donde no se solicitó el VAR en ninguna instancia, pese a que en los encuentros anteriores había sido decisivo.

“Argentina mereció más, pero chocó contra un Brasil eficaz y errores del árbitro”, tituló en su edición Clarín.

El DT argentino, Lionel Scaloni, fue otro de los que se lanzó contra el arbitraje. “Condicionó el partido. Nos comenzó a cargar de amarillas y no es lo mismo jugar así en el uno contra uno«, afirmó.

Sobre los supuestos penales no cobrados, indicó que “no sé si fueron, pero el juez no estuvo a la altura».

De esta forma, la Albiceleste no podrá alcanzar la final, como lo hizo en las dos anteriores ediciones, donde cayó ante Chile.

De igual manera el plantel se quedará en Brasil, ya que tienen que disputar el duelo por el tercer y cuarto lugar, que se llevará a cabo este sábado a las 15 horas en el Arena Corinthians.

El rival está por definirse, ya que saldrá del duelo entre la Roja y Perú que se jugará este miércoles a las 20:30 horas en el Arena Do Gremio. El perdedor de este duelo será el rival de Argentina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto