Deportes - fútbol chileno

Sergio Vargas confirmó que Dudamel era la cuarta opción para ser el entrenador de la U

“La primera opción era Martín Lasarte, pero por temas personales no pudo venir”, contó Vargas. Esto se da luego de publicación en el libro de Walter Montillo, quien entregó más detalles de su relación con el técnico venezolano.

Sergio Vargas confirmó que Dudamel era la cuarta opción para ser el entrenador de la U

En Universidad de Chile no se vive la mejor época. Los constantes empates, el juego que no convence y la reciente derrota ante Colo Colo en el Superclásico tienen al entrenador Rafael Dudamel en el foco de las críticas.
Por si fuera poco, Walter Montillo, quien se fue del club a principios de temporada tras revelar que no se llevaba bien con el venezolano, dio a conocer en su libro Gracias a la vida que Dudamel no era la primera opción en la banca azul.
La noticia fue confirmada por el Gerente Deportivo de la U, Sergio «Superman» Vargas, quien le comentó a un grupo de jugadores que el ex seleccionado llanero no era la prioridad para ser el entrenador el equipo, sino que recién fue la cuarta alternativa.
Lee también:  Cindy Nahuelcoy, árbitra: “Algunas amigas no jugaban conmigo porque sus mamás se lo prohibían”
En declaraciones a Redgol y Radio La Clave, Superman aclaró que no va a desmentir lo que dice Walter «porque es así. Yo lo lamento un poco, porque hay conversaciones privadas que se tienen que mantener en ese ámbito. Pero bueno. Está escrito y es así».
«Para ser concreto, el entrenador de la U era Martín Lasarte. Un día viernes, a principios de noviembre, se llegó a un acuerdo con él. Cristian Aubert (Presidente de Azul Azul) lo informa al directorio, pero el día lunes nos comunica que, por temas personales, Martín Lasarte no puede llegar a la U», añadió.
Finalmente, Vargas habló sobre los 20 años que lleva Universidad de Chile sin ganar en el Estadio Monumental, donde aseguró que “es difícil decir por dónde pasa, porque estuvieron muchos entrenadores y centenares de jugadores».
Lee también: Felipe Flores no le aguantó la burla a Nico Castillo y le recordó cuando lo echaron de Colo Colo
“De los 5 triunfos que tiene la U en el Monumental yo estuve en 4, y en el último (del 2001) estaba lesionado y por eso jugó (Johnny) Herrera. Creo que hay que afrontar el partido con mentalidad ganadora y personalidad, a veces se sale muy tímido a jugar ahí, la verdad no sé cómo explicarlo”.
En medio de este contexto, Universidad de Chile se enfrentará este lunes a Santiago Wanderers en partido válido por la sexta fecha del Torneo Nacional, duelo que está programado a las 20:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto