Golpazo: Chile cayó estrepitosamente ante Venezuela y complicó su posición en las Clasificatorias - Chilevisión
Publicidad
17/10/2023 19:56

Golpazo: Chile cayó estrepitosamente ante Venezuela y complicó su posición en las Clasificatorias

La Roja volvió a pagar cara su ineficacia y se llevó una dolorosa derrota de Maturín, perdiendo puntos ante un rival directo.

Publicado por mbarrientos
La obtuvo Selección Chilena una dolorosa derrota 3-0 ante Venezuela por la fecha 4° de las Clasificatorias, perdiendo una gran oportunidad de meterse de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones. La Roja mostró un correcto rendimiento en los primeros minutos y hasta contó con dos ocasiones claras para abrir la cuenta, especialmente con el remate de Felipe Loyola, quien fue la gran sorpresa en la formación inicial. La paridad del partido se mantuvo hasta los 45' de la parte inicial, cuando Paulo Díaz cometió un inexplicable error que le permitió a Yeferson Soteldo vencer a Brayan Cortés con un potente remate cruzado.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

Soteldo, incontrolable para la defensa de Chile

En el segundo lapso, la Vinotinto se replegó para enfocarse netamente en controlar a los jugadores nacionales, quienes entregaron grandes espacios que fueron aprovechados por los rápidos atacantes locales. La situación se complicó con la insólita expulsión de Marcelino Núñez a los 59', quien vio dos tarjetas amarillas en solamente segundos luego de tocarle el pecho al árbitro brasileño Flavio de Souza. Por si fuera poco, Soteldo se volvió un jugador incontrolable para la defensa chilena. El ex Universidad de Chile y Huachipato se llevó con enorme facilidad a Gary Medel y a Brayan Cortés, habilitó a Salomón Rondón y Venezuela aumentó la ventaja. La debacle fue total con el 3-0 de Darwin Machís, dándole un durísimo golpe a un equipo que venía encendido tras derrotar a Perú, pero que nada pudo hacer contra un cuadro que aspira seriamente a estar en el Mundial. Este resultado dejó a los pupilos de Berizzo con solamente cuatro puntos en cuatro fechas, igualando el pobre registro del camino a Qatar 2022.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por Clasificatorias?

El próximo partido de la Selección Chilena por las Clasificatorias será el jueves 16 de noviembre, día en que La Roja será local ante Paraguay por la quinta fecha. Posteriormente, el combinado nacional visitará a Ecuador el martes 21 del mismo mes.