Vicente del Bosque confirma pacto entre Chile y España en Sudáfrica 2010: “Nos valía a los dos”

El ex entrenador de la selección española ratificó lo que antes ya había afirmado Iker Casillas. Aquel acuerdo sirvió a ambos equipos para clasificar a los octavos de final.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYjccbs","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Messi, el principal protector de Vidal, podría dejar Barcelona (03:19)

A 10 años del primer título mundial de España en Sudáfrica 2010, el ex entrenador del aquel equipo, Vicente del Bosque, recordó algunos momentos significativos de ese torneo en una entrevista para Marca.

El seleccionador aseguró que el partido frente a Chile por la fase de grupos fue uno de los más difíciles: “Chile y Paraguay, los dos equipos estilo Bielsa. De lejos, los más incómodos. Con los chilenos nos pasó un suceso increíble, que no había vivido”.

Lee también: Vidal mantiene con vida al Barcelona: Anota el único gol contra el Valladolid y se mantiene en la pelea

Y luego detalló:: “En los últimos minutos se pararon, porque nos valía a los dos. Fueron cinco o siete minutos, no más, pero se me hicieron eternos. Todos sabían que valía el 2-1, menos Javi Martínez que estaba desbocado y se iba para arriba. Le decían tranquilo Javi, que nos vale”.

Lee también: Conmebol confirmó el retorno de la Libertadores y Sudamericana: Este es el calendario

Ese partido terminó 2-1 a favor de los españoles, resultado que les daba la clasificación a ambos equipos, dejando a Suiza eliminado.

Anteriormente, Iker Casillas, arquero de esa selección, también lo había reconocido en un documental de la Roja europea: “Y me acuerdo que a Busquets o Piqué le dije que estuviese tranquilo, que si Chile se conformaba y quedaban segundos, nosotros no seríamos tontos. Vamos a conformarnos. Y con el 2-1 pasamos primeros”.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto