Tiene 60 años y condenas en Europa: Vicepresidente de Surinam disputa encuentro oficial de la liga de campeones - Chilevisión
Publicidad
22/09/2021 10:27

Tiene 60 años y condenas en Europa: Vicepresidente de Surinam disputa encuentro oficial de la liga de campeones

Ronnie Brunswijk es dueño del Inter Moengotapoe, equipo en el que compartió cancha con su hijo Damian en la caída 6-0 ante el Olimpia de Honduras. Probablemente, el propietario no asista a jugar la revancha debido a que es buscado por la Interpol.

Publicado por mbarrientos

Una insólita situación es la que se vivió este martes en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que el Inter Moengotapoe de Surinam alineara a un jugador de 60 años como titular en el duelo contra el Olimpia de Honduras, por la ida de los octavos de final del mencionado torneo.

Se trata de Ronnie Brunswijk, quien ejerce actualmente como vicepresidente de ese país y que, al mismo tiempo, es dueño del club, por lo que optó por participar en el partido siendo el delantero y capitán de su escuadra, convirtiéndose en el futbolista con más edad en disputar un duelo internacional en cualquier federación.

Brunswijk nació en 1961, número que ocupó en su camiseta, y comenzó siendo un agricultor, para luego entrar a la guerrilla y la política, participando de una guerra civil a principios de los '90 contra el entonces ex presidente Desi Bouterse.

Lee también: Messi presenta lesión en una rodilla y su técnico aclara que salió del último partido por motivos físicos

Además, el actual político tiene condenas en países europeos, luego de que Holanda lo declara culpable de cometer narcotráfico, situación similar ocurrida en Francia, donde fue condenado a 10 años de prisión en el 2000 por el mismo delito.

Debido precisamente a esto, y a que es buscado por la Interpol, es que muy probablemente Brunswijk no participe del duelo de vuelta entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia en Honduras, ya que existe la posibilidad de que sea extraditado.

Según lo informado por medios internacionales, el dueño del club surinamés coincidió con su hijo Damian en el encuentro de anoche, uno de los 50 que tiene con diversas mujeres.

Lee también: Perú pierde a su figura: El delantero André Carrillo se lesiona y queda descartado para enfrentar a Chile

En cuanto al duelo en el que el propietario disputó un total de 53 minutos, concluyó con una goleada 6-0 del equipo hondureño, escuadra dirigida por el ex futbolista argentino y campeón del Mundo en 1986, Pedro Troglio.