Deportes - Fútbol

Vidal advierte al Bayern: “No juegan contra un equipo de la Bundesliga, sino contra el mejor del mundo”

El volante nacional asistió a la conferencia de prensa en la previa de los cuartos de final de la Champions, la que ha sido llamada como una “final anticipada” y se jugará este viernes. El chileno tuvo palabras desafiantes para su ex equipo alemán, aunque también reconoció su poderío.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnAhcbs","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Vidal a tres partidos de tatuarse la Champions (03:43)

Arturo Vidal fue uno de los solicitados por la organización de la UEFA Champions League para hablar en la previa al duelo clave entre Barcelona y Bayern Munich, partido que se jugará este viernes desde las 15:00 (hora chilena).

El crack de La Roja, como es su costumbre frente a los micrófonos, no rehuyó a ninguna consulta y lo primero que hizo fue rayar la cancha: “Somos el mejor equipo del mundo y queremos demostrarlo. Quizás no lo reflejamos en el campo y perdimos la liga española, pero tenemos a Lio (Messi), a los mejores jugadores y queremos demostrarlo”.

Así de tajante comenzó su conferencia, donde también mandó un mensaje a su rival, equipo con el que brilló entre 2015 y 2018: “Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona”.

Lee también: El Barcelona confirmó un caso positivo por COVID-19 a un día de viajar a Lisboa

Pese al tono desafiante de sus palabras, el ex Colo Colo también reconoció el poderío del cuadro alemán destacando que “su entrenador (Hans-Dieter) Flick lo ha hecho muy bien desde que le dieron la oportunidad. Ha ganado dos títulos con un rendimiento espectacular. El Bayern siempre es favorito, pero el Barça es el mejor equipo del mundo. Veremos quién sale a buscar más el partido”.

El deseo del volante chileno por conseguir la “orejona” lo obsesiona hace años. Incluso aseguran que tendría un lugar reservado en su cuerpo para tatuarse el trofeo cuando lo obtenga. Por lo mismo, sabe que esta podría ser la oportunidad de dejar en el camino a uno de los candidatos.

“Es el partido más importante del año. Tenemos muchas esperanzas de ganar este campeonato. El Bayern está haciendo un año espectacular. Ganó la Bundesliga y la Copa, pero somos el Barça y hacemos lo que tenemos que hacer, pasaremos”, agregó.

Finalmente, Vidal sorprendió al señalar que no sabe si le corresponde estar en la oncena titular catalán: “No sé si lo merezco. Todos los que estamos aquí lo merecemos, pero es el entrenador el que elige y los elegidos tienen que hacer lo posible por estar en semifinales”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto