Con Vidal y Alexis en cancha: Inter logra un triunfo clave ante Venezia y sigue ilusionado con el título - Chilevisión
Publicidad
22/01/2022 17:27

Con Vidal y Alexis en cancha: Inter logra un triunfo clave ante Venezia y sigue ilusionado con el título

Los chilenos ingresaron en la recta final de un encuentro que fue más complicado de lo esperado para el actual campeón de la Serie A. Ahora, ambos se enfocarán de lleno en los trascendentales duelos que tendrá la Roja por las eliminatorias.

Publicado por mbarrientos

Un agónico triunfo fue el que logró este sábado el Inter de Milán ante el Venezia, elenco que lo exigió al máximo y al que únicamente pudo derrotar en los minutos finales por 2-1 en condición de local.

Los neroazzurros nuevamente no contaron desde un inicio con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes debieron observar desde el banco como los visitantes abrieron la cuenta a los 19’ gracias a un buen cabezazo del francés Thomas Henry.

La ventaja parcial y el buen trabajo defensivo incomodó al actual campeón de la Serie A, aunque pudieron empatar el marcador antes de que finalizara el primer tiempo con el tanto de Nicolo Barella a los 40’.

Lee también: La U cayó ante Boca Juniors: Palacios y Fernández marcaron para los azules

En el segundo tiempo, el Inter no encontraba los espacios para vulnerar a un equipo que necesitaba los puntos desesperadamente para escapar de la zona de descenso.

Sin encontrar el rumbo, el técnico Simone Inzaghi decidió mandar a la cancha a los dos chilenos a los 71 minutos, entrando activamente en el juego y asociándose entre ellos, aunque todavía sin generar profundidad.

Sin embargo, una buena jugada colectiva culminó en un centro para que el bosnio Edin Dzeko se elevara de gran manera y venciera la resistencia del arquero Luca Lezzerini a los 90’, dándole una victoria clave en búsqueda del bicampeonato.

Lee también: “No tienes huevos”: Eduardo Vargas cumple divertido desafío en el Atlético Mineiro

Instantes después, Alexis armó un gran contragolpe y dejó solo a Vidal, quien definió con Lezzerini muy encima y no pudo acomodar bien la pelota, terminando todo en un córner favorablemente a los actuales monarcas.

Con el triunfo, el Inter lidera la Serie A con 53 puntos y le saca momentáneamente cinco unidades de diferencia al Milán, mientras que en tercer lugar está el Napoli con 46.

Ahora, los nacionales se enfocarán de lleno en los trascendentales duelos que tendrá la Roja por las eliminatorias en los próximos días, donde deberán lograr victorias a toda costa ante Argentina y Bolivia.