“Contagia, recupera, llega, juega”: Messi y Valverde elogiaron el rendimiento de Vidal ante Inter

El ingreso del chileno le permitió al cuadro culé remontar el encuentro que, en ese momento, perdía por 1-0. El ex Bayern Múnich no sólo aportó con su entrega y despliegue, sino que también con la habilitación a Suárez para su primer gol.

“Contagia, recupera, llega, juega”: Messi y Valverde elogiaron el rendimiento de Vidal ante Inter Agencia UNO

Este miércoles se disputó una nueva fecha de la fase de grupo de la Champions League, donde uno de los encuentros destacados fue el Barcelona e Inter de Milán, el cual tuvo doble presencia de chilenos.

Alexis Sánchez arrancó como titular en el cuadro lombardo y lo hizo de buena manera, ya que en el minuto 2’ habilitó a su compañero Lautaro Martínez para que abriera el marcador.

Lee también: Unos cracks en la Champions: Vidal y Sánchez fueron figuras en partidazo entre el Inter y Barcelona

Sin embargo, el que se robó todos los elogios fue Arturo Vidal, quien ingresó al campo de juego en el segundo tiempo, para cambiarle la cara a los culés.

El volante corrió por todos lados, mostrando su entrega y despliegue característico. Pero no fue solo eso, ya que dio el pase gol a Luis Suárez para que los catalanes empataran en el partido y se fueran con todo en busca del triunfo. Finalmente, con otro gol del uruguayo el Barca terminó ganando el partido por 2-1.

Al finalizar el encuentro Ernesto Valverde, DT del Barcelona, indicó que «entró Arturo, que no es muy ordenado, pero su virtud es jugar cerca de los delanteros, con su ruptura y que los jugadores pudieran entrar en situaciones y zonas calientes, y bueno, pudimos remontar (…) Arturo estuvo muy bien, ingresó bien al campo y nos dio eso que nos faltaba».

Además, agregó que «Vidal es muy generoso en el esfuerzo, un poco desordenado también, pero eso que parece un defecto a veces se convierte en una virtud. Se colocaba bien entre los interiores, más que Arthur, con tendencia a controlar. Arturo es más finalizador, siempre tiene llegada«.

El técnico no fue el único en elogiar al chileno, ya que también su compañero Lionel Messi tuvo palabras para el oriundo de San Joaquín. «Nos ordenamos mejor en el tema de la presión. Nos pusimos mejor en el campo. Arturo es un jugador importantísimo para nosotros (…) contagia, recupera, llega, juega. Es bueno que haya tenido estos minutos porque es un jugador importantísimo para el camarín«, aseguró el crack trasandino.

La temporada para el King no ha sido de las mejores, ya que ha tenido que estar relegado a la banca de suplentes esperando su oportunidad. Incluso, en varias oportunidades se ha tenido que quedar sentado sin poder sumar minutos.

Es de esperar que luego de este encuentro, Valverde vuelva a confiar en él para recupere la titularidad y regularidad en el equipo azulgrana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto