Deportes - Arturo Vidal

Arturo Vidal salva al Barcelona: Anotó el único gol del partido ante el Valladolid

Un punto de diferencia separa al Barcelona con el Real Madrid, el líder de la tabla. A los 15 minutos, el volante de la selección nacional atravesó el arco del Real Valladolid.

nicolas-oyarzun
Por Nicolás Oyarzún
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbW6zcbs","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Arturo Vidal festejó victoria de Barcelona ante Leganés (02:23)

Arturo Vidal anotó el único gol en el triunfo sobre el Valladolid que le permite a los catalanes estirar la lucha por el título con el Real Madrid. El volante llega a 8 tantos en la presente liga española, su segundo mejor registro en Europa.

El Barcelona necesitaba ganar sí o sí. De no hacerlo, dejaba el título en bandeja al Real Madrid que quedaba a sólo un triunfo de la copa. El Barça tenía tenía un rival, que si bien marcha en la zona baja de la tabla, se ha transformado en un oponente particularmente duro para la mayoría de los equipos.

Y el partido se presentó tal como se esperaba. Con el Barcelona dominando y transformando en buen valor al arquero pucelano, Jordi Masip. Pero llegó Arturo Vidal, quien a los 15 minutos aprovechó una habilitación de Lionel Messi para anotar la única cifra del encuentro con un potente remate cruzado.

Lee también: Vidal y el Barça se niegan a botar la Liga y golean al Villarreal

El octavo grito del rey en la actual Liga, su segundo mejor registro goleador en Europa luego de los 11 tantos anotados en la temporada 13-14 por la Juventus.

En la segunda parte, el equipo que es propiedad del brasileño Ronaldo y en el que jugará Fabián Orellana la próxima temporada, tuvo un par de ocasiones para igualar el partido, pero se encontró con la resistencia de meta Marc Ter Stegen, la figura del encuentro.

Lee también: Messi, el principal protector de Vidal en el plantel, podría irse del Barça

Con este triunfo el Barcelona sigue a la caza del Real Madrid, que mantiene la primera opción al título. Marcha un punto por arriba de los catalanes con 80 puntos y además con un partido menos. Este lunes los merengues se enfrentarán al Granada, el jueves al Villarreal y cerrarán frente al Leganés.

El cuadro culé, en tanto, visitará el jueves al Osasuna y el domingo recibe al Alavés en la última fecha de La Liga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto