Un ejemplo de porqué fue nominada a The Best de FIFA: La aguerrida barrida de Camila Sáez ante Brasil

La oriunda de Valparaíso forma parte de la lista de las nominadas a conformar el "equipo ideal" de la FIFA, lo que dice relación con su entrega en la cancha, como dejó ver en el encuentro en Sao Paulo en que vencieron a Brasil.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKLaCcbs","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Camila Sáez, defensa del Rayo Vallecano de España, es una de las jugadoras que forman parte de la lista de nominadas para integrar el equipo ideal del año en los premios The Best de la FIFA.

La nominación de la chilena ocurre justo después de su participación en el último encuentro de La Roja ante Brasil, en Sao Paulo, donde vencieron a las locales por 5-4 en ronda de penales y salieron campeonas del Torneo Uber Internacional.

Dicho encuentro también contó con momentos destacados de la número 18 de la selección femenina, en especial una barrida que logró evitar el ataque de Beatriz, una de las futbolistas brasileñas de mayor fuerza física y generadora de amenazantes llegadas al área rival.

A más de alguno la arriesgada jugada de la defensa nacional le recordó la “culebra” de Luis Fuentes a Ronaldo, cuando el defensa de Cobreloa se dejó caer ante el intento del carioca por avanzar al área chilena.

La ingeniera que aspira estar en el equipo del año

La histórica participación de la Roja en la Copa Mundial Femenina Francia 2019dejó muchos frutos positivos para las seleccionadas. Christiane Endler, por ejemplo, competirá por ser la mejor arquera del mundo en los premios The Best y además fue nominada para integrar el equipo ideal del año.

Sin embargo, no es la única nacional de la lista. Camila Sáez, defensa del Rayo Vallecano de España, también está entre 55 jugadoras del ránking entregado por la FIFA y luchará con figuras de la talla de Nilla Fischer (Suecia), Stefanie van der Gragt (Holanda) y Kelley O’Hara (Estados Unidos), por mencionar algunas.

La oriunda de Valparaíso no sólo deslumbra en el ámbito deportivo: en diciembre de 2017 se tituló como Ingeniera en Administración de Empresas en la Universidad Andrés Bello, época que recordó en diálogo con Chilevisión antes de la cita planetaria. “Tenía que estudiar por la mañana, entrenar por la selección o con mi club y eran todas las semanas con mucho entrenamiento y tenía que llegar en la noche a repasar lo que había estudiado en el día”, sostuvo esa vez.

La carrera universitaria la terminó semanas antes de su primera aventura en el extranjero: en enero de 2018 fichó por CD Tacón de España y meses después dio el salto al Rayo Vallecano. Todo esto con sólo 23 años.

“Estar dentro de las 55 mejores es un orgullo. Me tomó muy de sorpresa”, declaró Camila Sáez a Emol luego de su nominación. Ahora sólo tendrá que esperar hasta el 23 de septiembre, día donde se conocerá el equipo ideal del año en el fútbol femenino y en el cual aspira a estar junto a Christiane Endler.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto