{"multiple":false,"video":{"key":"bHW7Pk","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera viajó hasta Lima, Perú, para acompañar a los deportistas chilenos que participan de los Juegos Panamericanos 2019, además de conocer detalles de la organización que se realizará en 2023 en Chile.

Entre sus actividades, el mandatario compartió con la patinadora María José Moya, quien obtuvo una medalla de oro en su disciplina.

Fue junto a “Pepa” Moya que el mandatario aprovechó de imitar la clásica imagen que vemos durante los Juegos Olímpicos: morder la medalla sobre el podio.

Lee también: Chilenas se impusieron en remo y obtuvieron la undécima medalla de oro en Lima

“Tuvimos un martes dorado, y ahora (viernes) nuevamente ha sido un gran día para Chile. En estos juegos hemos logrado más medallas de oro que nunca antes en la historia“, dijo el presidente.

Por otro lado, el mandatario también entregó detalles de lo que podríamos ver en 2023, cuando se realicen los Juegos Panamericanos en nuestro país.

“El reto es para Chile después de la vara alta que nos deja Perú, porque han sido unos muy buenos Juegos. He podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística, el entusiasmo. Tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario