Viralizan registros que muestran a hinchas de la U enfrentándose a presuntos responsables de incidentes - Chilevisión
Publicidad
01/05/2023 17:02

Viralizan registros que muestran a hinchas de la U enfrentándose a presuntos responsables de incidentes

El esperado clásico universitario debió ser suspendido antes de que acabara el primer tiempo debido a la presencia de bengalas y fuegos artificiales. En los registros se ve a un grupo de personas incluso golpeando a los supuestos culpables de los incidentes.

Publicado por CHV
Siguen las repercusiones tras los incidentes que empañaron la última edición del clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. En la misma jornada en la que un gendarme detenido en medio de los incidentes fue dejado en libertad y con firma mensual, en redes sociales se han viralizado videos que muestran la reacción de un grupo de hinchas ante los presuntos responsables de los desmanes. Durante la fecha 12 del Campeonato Nacional, cerca de 14 mil aficionados azules llegaron hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción para disfrutar lo que debía ser una fiesta del fútbol. Sin embargo, el espectáculo se debió parar antes de que terminara el primer tiempo. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino controlaban las acciones del juego y se estaban aproximando con mucho peligro al arco rival. Pero, en las tribunas, se escuchaban las primeras bombas de ruido, las que también fueron lanzadas contra el área defendida por Cristóbal Campos, arquero de los locales. Luego, cuando el cronómetro marcaba los 31' del compromiso, el partido debió ser suspendido ante la presencia de bengalas encendidas y el lanzamiento de fuegos artificiales dentro de la cancha. Quienes cometieron estos actos fueron un grupo acotado de personas, algunos vestían camisetas de la U.  

VER MÁS SOBRE CLÁSICO UNIVERSITARIO 

  Frente a esta situación, el resto de los fanáticos bullangueros no se quedaron de brazos cruzados y decidieron capturar a quienes intentaron escapar después de frenar el encuentro. Lo consiguieron con algunos y los entregaron a Carabineros. Así se puede ver en diversos registros audiovisuales compartidos en Twitter, donde se visualiza la molestia de quienes sí querían presenciar uno de los partidos con más historia del fútbol chileno. Además, de haber ganado la Universidad de Chile, se habría posicionado como líder exclusivo de la competencia.

Revisa los videos aquí: