Deportes - Viña del Mar

Viña del Mar instaura un plan para salvar Sausalito como sede para Copa América

Se apunta que el trabajo debiera estar terminado un mes antes de que se inicie el certamen continental.

Viña del Mar instaura un plan para salvar Sausalito como sede para Copa América

El municipio de Viña del Mar está instaurando un plan para no perder el Estadio Sausalito como sede para la Copa América y en él se encuentra la licitación de tres empresas que quieren instalar las butacas, proyecto que más preocupa a la organización.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Matías Avsolomich, mencionó que la licitación será adjudicada el 5 de febrero y el inicio de la obra será seis días después. «Los trabajos deber ser entregados el 11 de mayo. Son 90 días desde el inicio de la obra», dijo a El Mercurio.

También, Avsolomich apuntó que el trabajo debiera estar terminado un mes antes de que se inicie el certamen continental, donde el recinto deportivo recibirá el partido entre México y Bolivia el 12 de junio.

«Incorporamos dentro de la programación de esta licitación la identificación de hitos parciales que deben ir sucediendo, y en caso de no cumplirse se aplican multas bastantes altas», añadió.

Además, el director explicó que tienen que ir verificando si se está haciendo bien y puso como ejemplo el Estadio ‘Alcaldesa Ester Roa’ de Concepción, que ha tenido bastante problemas con los retrasos, para no seguir cometiendo los mismos errores.

«Hemos aprendido bastante de la experiencia de Concepción: no se puede dejar todo el criterio al privado. Tenemos que hacer control de gestión exhaustiva e incluso comunicarse con la fábrica proovedora de butacas haciendo un control de fabricación y de que los despachos estén a tiempo», aclaró.

Sobre la Galería Laguna, que es la más retrasada del reducto viñamarino, aseveró que ha tenido un gran avance estas semanas y aseguró que «con toda tranquilidad el codo Laguna estará a fines de marzo listo para la instalación de butacas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto