Deportes - La Roja

Virginia Reginato le dijo “la Rojita” a la Roja femenina y respondieron: “Basta de infantilizar al equipo adulto”

La edil retuiteó un mensaje de la cuenta oficial de Viña del Mar donde se refirieron a la escuadra nacional de esta forma. La situación generó una pequeña disputa en redes sociales.

Virginia Reginato le dijo “la Rojita” a la Roja femenina y respondieron: “Basta de infantilizar al equipo adulto”

Este martes la Selección Femenina de Fútbol disputará su segundo partido amistoso. ¿El rival? Sudáfrica, el mismo equipo a quien enfrentó el pasado viernes y donde las dirigidas por José Letelier vencieron por 2 goles a 1. Las anotaciones para las nacionales fueron obra de Carla Guerrero a los 35′, de Refiloe Jane para la Banyana Banyana a los 67′ y el 2-1 final para Chile fue autoría de Karen Araya a los 70′.

El cotejo que tuvo un curso tranquilo dentro de la cancha, fuera de ella, no obstante, no estuvo exento de polémica. Esta provino de la alcaldesa de Viña del Mar, ciudad donde se desarrolló el partido, luego de que a través de su cuenta de Twitter replicara el siguiente mensaje: “Alcaldesa Virginia Reginato @cotyreginato presente en partido amistoso de la Selección Chilena de fútbol femenina @larojafemenina frente a Sudáfrica, en estadio Sausalito @estadiosausali1 Encuentro es preparatorio para el Mundial de Francia 2019 #VIÑADELMAR #ROJITA”.

Te puede interesar: La Roja oficializó nómina “extranjera” para los duelos ante Sudáfrica con fuerte contingente de la “legión española”

La polémica nace luego de que uno de los usuarios de esta red social se molestara por el calificativo de Rojita, aseverando:

https://twitter.com/Pascala_/status/1048711110512263169

Por otro lado una usuaria no le pareció esta «observación» de @Pascala, y le respondió:

Este martes a las 22:00 horas será la revancha en el Estadio Santa Laura en este segundo enfrentamiento con la Selección africana en preparación para el Mundial de la especialidad a disputarse en Francia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto