Deportes - eclipse solar

Bajó el Volcán Villarrica en 120 segundos: Campeón nacional de enduro completó desafío del eclipse

Pedro Burns consiguió este logro tras siete días de preparación y selló su carrera contra el sol con un espectacular salto mortal, apenas el eclipse dejaba sin luz a Pucón y a gran parte de la Región de La Araucanía.

VIDEO RELACIONADO - El divertido chascarro entre Matamala y niña sobre el próximo eclipse (02:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTNwHcbs","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Pedro Burns, tricampeón chileno de enduro, se planteó un desafío para el día del eclipse solar en el sur del país: descender el Volcán Villarrica a toda velocidad a bordo de su bicicleta. Hazaña que conquistó y además decoró con un salto mortal al final para un cierre perfecto.

El piloto santiaguino culminó su frentica carrera con un backflip justo cuando el eclipse estaba en su punto máximo y dejaba sin luz a la ciudad de Pucón, así como a gran parte de su epicentro en la Región de La Araucanía.

“Fue mágico, no tengo palabras para explicarlo. Sentí que volaba y que en todo momento me recorría una energía distinta y una ansiedad por que todo saliera increíble. Es una experiencia única”, señaló Burns.

El reto del experto en descenso MTB incluso en algún momento estuvo en jaque, debido a las condiciones climáticas que se estaban presentando los días previos al fenómeno estelar.

Lee también: LeBron busca repetir la gloria: 5 cosas que debes saber ante el regreso de la NBA

El escenario fue difícil para Burns, quien pese a la lluvia y con bajas temperaturas de un volcán Villarrica cubierto por la neblina, se mandó cuesta abajo y logró completar el circuito en los dos minutos que tenía para hacerlo en total sincronía con el eclipse.

Burns es el actual tricampeón nacional de Enduro y es top 20 del Enduro World Series, habitualmente patrocinado por Red Bull. Su motivación ante este desafío nació tras ver el proyecto que el campeón mundial de parapente acrobático Víctor Carrera, quien hizo algo similar en su categoría para el eclipse de 2019.

Cabe destacar que en su bajada en Villarrica, Burns y su equipo debieron preparar parte del terreno para el descenso y, de esta forma, el piloto pudiera alcanzar una velocidad necesaria para la llegar a la meta, con salto mortal incluido.

“Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo logaríamos. Finalmente, junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”, destacó el campeón nacional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto