LeBron vs Kawhi: Vuelve la NBA y esto es todo lo que tienes que saber - Chilevisión
Publicidad
30/07/2020 20:25

LeBron vs Kawhi: Vuelve la NBA y esto es todo lo que tienes que saber

Esta noche se reinicia la liga más importante del mundo con dos grandes partidos: el duro Utah Jazz contra el New Orleans Pelicans de Zion Williamson, y luego con el duelo de Los Ángeles entre los Clippers de Kawhi Leonard y los Lakers de LeBron. ¿Tienes dudas de cómo se organizará todo? A continuación las aclaramos.

Publicado por Administrador

Según Adam Silver, comisionado de la NBA, a partir de esta noche comenzará un juego completamente distinto en la NBA. “Whole New Game” ha sido la consigna para traer de vuelta la atención a esta liga para su esperado reinicio después de casi 5 meses de ausencia.

Este jueves se dará comienzo al mejor básquetbol del mundo en la llamada “cuidad burbuja” en Orlando, pleno Disney World. Aquí 22 de los 30 equipos tomarán lugar y competirán para definir al campeón de un año tan complicado, donde no quedó exenta la materia deportiva.

¿Cómo se organizará todo? Acá contestamos las principales preguntas para entender lo que va ocurrir en el planeta NBA.

¿Por qué se jugará en Orlando y qué pasará con los playoffs?

Tras el recordado episodio donde el jugador de Utah, Rudy Gobert, fue el primero en dar positivo por COVID-19, la NBA debió postergar toda actividad. Sin embargo, pasaron las semanas y algunas estrellas de la liga, encabezadas por LeBron James, comenzaron a manifestar sus deseos de volver a jugar.

Fue así que se dio impulso para planificar el retorno, e igualmente el formato y la clasificación que se debería confeccionar para darle un desenlace a la campaña de este año.

Lee también: El secreto mejor guardado del “NBA Jam”: Estaba programado para perjudicar a los Bulls ante los Pistons

Una de esas definiciones es que la temporada se reanudará con menos equipos y -tal vez lo más trascendente- es que se eligió una misma ciudad, un mismo escenario para ser más exactos, donde se jugarán todos los partidos: Orlando, Florida. Seleccionada con la clara intención de evitar los traslados y posibles amenazas de contagio.

Y la NBA se decidió por Disney por una razón muy simple: es su principal socio televisivo a través de ESPN y, además, cuenta con el ESPN Wide World of Sports Complex, una infraestructura de increíble calidad que cuenta con tres canchas similares a las que se ocupan en la liga.

Por otro lado, la ciudad de Orlando cuenta con una capacidad hotelera suficiente para recibir y aislar a todo el personal de los equipos. Razones más que convincentes para el comisionado de la NBA.

¿Qué equipos se disputarán la fase final?

Serán 22 de un total de 30 planteles que participarán en Orlando. Es decir, sólo 8 franquicias quedarán afuera por un tema de récord en la liga. De esta forma, quienes tendrán que ver los playoffs por TV serán los Warriors de Stephen Curry y los Timberwolves por el lado de la Conferencia del Oeste. En tanto, por el Este, serán los Bulls, Cavaliers, Hawks, Hornets, Knicks y Pistons.

Por su parte, los clasificados que verán acción serán Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks, Grizzlies, Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns, en el Oeste. Para el Este lo harán Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets, Magic y Wizards.

¿Y cómo se jugará el nuevo formato?

La NBA eligió realizar dos fases y media para darle desarrollo a este cierre de campaña. La primera fase marcará el final de la temporada regular, donde se jugarán 8 encuentros por cada equipo para definir a los 8 planteles de cada conferencia que pasarán a playoffs.

Sumando esos 8 partidos para cada equipo, no se alcanzarán a completar los 82 juegos habituales en una temporada NBA. Aquí fue donde la NBA enredó un poco las cosas, pero lo hizo para dar un sentido de deportividad tras recortar la cantidad de fechas.

Lee también: En el día de la gran final: Actor que personificó a Johnny Cage saludó a finalistas del Torneo LG MK11

La liga le dará una última oportunidad al noveno clasificado de la siguiente manera: si al final de los 8 juegos del reinicio están a 4 partidos o menos de distancia del octavo clasificado, habrá un enfrentamiento directo por ese último lugar. Entonces, el noveno tendrá que ganarle dos partidos seguidos al octavo para avanzar, mientras que el octavo sólo con un triunfo podrá estar en la siguiente etapa.

Con esta planificación la mesa quedó servida para que jugadores como LeBron y Anthony Davis con sus Lakers, así como Giannis Antetokounmpo comandando a los Bucks, comiencen a disputar la supremacía de la NBA. Ambos equipos son los principales sembrados en cada conferencia, pero deberán batallar contra elencos como Clippers, Celtics, Raptors, Rockets y Mavericks, quienes cuentan con figuras de la talla de Kawhi Leonard, Jayson Tatum, Kyle Lowry, James Harden y el talentosísimo joven Luka Dončić, quienes también buscarán brillar en el esperado retorno de la NBA.

Ver esta publicación en Instagram

🏀 The NBA is BACK! 🏀 #WholeNewGame

Una publicación compartida por #WholeNewGame (@nba) el