Deportes - Fútbol

Wanderers es de Primera y San Marcos de Arica sube a la B

Este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP se retractó de la decisión tomada la semana pasada, donde le impedía al "Decano" ascender a Primera División. Asimismo, el equipo ariqueño asciende tras ser declarado como el campeón de la Segunda División.

Wanderers es de Primera y San Marcos de Arica sube a la B

Santiago Wanderers vuelve a la división de honor del fútbol chileno. Este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP se retractó de la decisión tomada la semana pasada, donde le impedía al «Decano» ascender a Primera División.

El acuerdo indica que los «caturros» recibirán mensualmente los $85 millones que se le entrega a los clubes de Primera B, más otros $50 millones provenientes de los clubes de Primera.

A estos $135 millones mensuales se sumará lo recaudado en los tres amistosos pactados ante Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Lee también: 4 tapadas que posicionaron a Endler como una de las mejores del 2019

Con esto, el equipo del puerto de Valparaíso vuelve a la máxima categoría del balompié nacional luego de dos años en la B.

Asimismo, San Marcos de Arica también ascenderá de división, más precisamente a la Primera B, luego de ser declarado como el campeón de la Segunda División.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto