La drástica decisión que tomó Wimbledon con tenistas rusos y bielorrusos que la ATP condena - Chilevisión
Publicidad
20/04/2022 14:42

La drástica decisión que tomó Wimbledon con tenistas rusos y bielorrusos que la ATP condena

El torneo de tenis más importante del Reino Unido decidió que ningún deportista de esa nacionalidad participe en la competencia de este año, dejando afuera, entre otros, al 2° del mundo Daniil Medvedev.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - El torneo de tenis más importante del Reino Unido, Wimbledon, anunció este miércoles que prohibirá competir a los tenistas rusos y a los bielorrusos, como castigo por la invasión de Ucrania.

La medida confirma las amenazas emitidas por el propio ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston, quien pidió en varias ocasiones que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia al presidente Vladímir Putin.

La solicitud de Huddleston estaba justificada en que así se evitaría que los atletas hicieran algún tipo de gesto a favor de Rusia durante el evento, considerado como uno de los más tradicionales en el mundo del tenis.

Con esta determinación, la que afectará directamente al 2° del ranking mundial Daniil Medvedev (en la foto), Wimbledon en la primera gran competición en prohibir su participación a atletas individuales, sumándose a otros castigos como la expulsión de la FIFA a la selección rusa de las eliminatorias a Qatar 2022.

Además de Medvedev, la determinación influirá directamente en tres tenistas hombres y cuatro mujeres de participar en el campeonato, entre las que está la bielorrusia Aryna Sabalenka, número 4° de la WTA y semifinalista en la edición 2021.

ATP condena prohibición

Una vez dada a conocer la información, la ATP manifestó su molestia por la decisión de las autoridades locales, tomando postura por los deportistas hombres excluidos de Wimbledon.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la medida "es injusta y puede sentar un peligroso precedente en el deporte", indicando que hay una "discriminación basada en la nacionalidad".

"Es importante subrayar que los jugadores de Rusia y Bielorrusia seguirán teniendo permiso para competir en torneos ATP bajo bandera neutral, una posición que ha sido compartida hasta el momento en el tenis profesional", agregaron.