Ya hay fecha para conocer a los rivales de los equipos chilenos en la Libertadores y la Sudamericana - Chilevisión
Publicidad
11/12/2018 11:54

Ya hay fecha para conocer a los rivales de los equipos chilenos en la Libertadores y la Sudamericana

El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Conmebol, ubicada en Asunción. En la instancia se determinará el destino de Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Palestino, Deportes Antofagasta Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.

Publicado por Administrador

Los sorteos de las fases inicial y de grupos de la Copa Libertadores y de la primera fase de la Copa Sudamericana tendrán lugar el próximo lunes 17 de diciembre en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay, informó la organización.

Los 47 equipos clasificados para la Libertadores conocerán los cruces de las fases iniciales y fase de grupos.

Seguidamente, entrarán en el bombo los 44 clubes que jugarán la Sudamericana 2019, y de el saldrán los emparejamientos de la primera fase de la competición.

La novedad de la temporada en ambos torneos será que sus respectivas finales se disputarán a partido único en Santiago en las sedes ya confirmadas por la Conmebol.

Así mismo, el duelo final de la Sudamericana se jugará en el estadio Nacional de Lima, donde el conjunto ganador sustituirá al vencedor de este año, que se conocerá este miércoles en el partido de vuelta de la final entre el brasileño Atlético Paranaense y el colombiano Junior de Barranquilla.

Te puede interesar: El quinto partido que más veces se ha jugado en la Libertadores es entre equipos chilenos y no es Colo Colo vs U. de Chile

En tanto los equipos nacionales clasificados para la Libertadores de manera directa, son:

  • Universidad Católica
  • Universidad de Concepción

Los equipos clasificados para la pre Libertadores, son:

  • Universidad de Chile
  • Palestino

Los equipos clasificados para la Copa Sudamericana, son:

  • Deportes Antofagasta
  • Colo Colo
  • Unión La Calera
  • Unión Española