Yanara Aedo sufrió un TEC moderado luego de la eliminación de Chile ante Japón en Tokio 2020 - Chilevisión
Publicidad
27/07/2021 16:47

Yanara Aedo sufrió un TEC moderado luego de la eliminación de Chile ante Japón en Tokio 2020

Según informó el cuerpo médico de La Roja, la jugadora ya se encuentra en el hotel junto a sus compañeras, sin embargo, la delantera del Rayo Vallecano deberá quedar bajo supervisión por parte de los funcionarios de la salud de la escuadra nacional.

Publicado por Administrador

Mediante un comunicado oficial desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina informó que la jugadora Yanara Aedo sufrió un TEC Moderado tras la derrota de Chile ante Japón este martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una vez finalizado el encuentro, la delantera del Rayo Vallecano debió ser trasladada al centro asistencial Sendai Medical Center, lugar en el cual le realizaron los exámenes correspondientes y el TAC cerebral (tomografía computarizada), descartando complicaciones mayores.

En ese sentido, la deportista chilena ya se encuentra en el hotel junto al resto del plantel. Sin embargo, estará bajo la supervisión médica de los profesionales de la salud de la escuadra nacional.

Lee también: “Nos venden el cuento”: Endler explotó contra el VAR por el polémico gol no concedido a Chile

Es relevante recordar que la Selección Chilena fue derrotada por su símil de Japón, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo E de los JJOO de Tokio. Este resultado dejó a La Roja fuera de competencia ya que previamente habían sido derrotadas por Gran Bretaña y Canadá, lo que significó la obtención de 0 puntos en el cuadro y la eliminación de la competencia.

Por otra parte, desde la cuenta oficial de Twitter del equipo nacional ya se mentalizan en la clasificación a una próxima cita planetaria: El Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda en 2023.

En ese contexto, la clasificación para las chilenas se disputará en la Copa América Femenina 2022, torneo que otorga tres cupos directos y dos repechajes para la máxima competencia a nivel de selecciones del mundo.