Deportes - fútbol chileno

Grave situación en Colo Colo Femenino: Goleadora renuncia y desata fuerte reacción del plantel contra el club

Mientras la institución señaló que la delantera venezolana Ysaura Viso se fue por "una decisión de índole familiar", sus compañeras acusó que los dirigentes "no cumplieron con las condiciones".

Grave situación en Colo Colo Femenino: Goleadora renuncia y desata fuerte reacción del plantel contra el club Twitter Colo Colo

Este miércoles 14 de septiembre Colo Colo anunció la salida de la delantera venezolana Ysaura Viso, quien llegó a mediados del año pasado y que se transformó en una pieza importante para el técnico Luis Mena.

El club argumentó “una decisión de índole familiar”, lo que desató la molestia de parte de sus compañeras del plantel, quienes rápidamente salieron a desmentir a la dirigencia.

Las futbolistas arremetieron contra Blanco y Negro y el Club Social, señalando directamente que no reconocen lo informado por la entidad, por lo que optaron por entregar su propia versión.

Las compañeras de Viso afirmaron que estas son “las verdaderas razones” de la ida de la atacante llanera, quien “fue contratada bajo ciertas condiciones, entre ellas remuneración, gestión de hospedaje y trámites necesarios para traer a su pareja”.

“El club y la dirigencia no cumplieron con la búsqueda ni papeleo para el hospedaje, siendo la misma Viso la que salió, con varias de sus compañeras, a las calles de Santiago con la finalidad de conseguir arriendos disponibles”, agregaron.

De hecho, enfatizaron en que la futbolista “tuvo que dormir en condiciones no favorables” todo el primer semestre, y que recién pudo acomodarse gracias a una gestión del propio estratega del equipo.

En cuanto a la visa para la pareja, tampoco hubo respuestas de parte de las personas encargadas y que había innumerables “excusas” que molestaron.

“Exigimos solución”

En el comunicado, las involucradas señalaron que “exigimos una solución de manera inmediata con la tramitación de los documentos necesarios para la visa de su pareja, que sea rechazada su renuncia y que el señor Luis Hormazábal, presente en la negociación, se haga responsable de lo acordado en la reunión”.

“Esperamos el reconocimiento del grave error que han cometido durante todo este tiempo con nuestra compañero y la injusticia de realizar un comunicado con falsos argumentos que nos exponen como equipo”, añadieron.

Por último, apuntaron a que lo de Viso “no es un caso aislado”, ya que “hay situaciones similares con otras jugadores del plantel”.

“Esperamos una respuesta oportuna e inmediata respuesta a nuestras exigencias y consideraciones, ya que de lo contrario nos mantendremos sin realizar nuestra actividad deportiva”, sentenciaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto