Eclipse - La Araucanía

Demanda por arriendo aumenta en un 400% en La Araucanía: Casi no quedan opciones para disfrutar del eclipse

Katherine Aybar de Yapo.cl señaló que esto "sin duda es algo positivo para la industria, ya que se empieza a mover el segmento de temporada de verano".

claudia-pereira
Por Claudia Pereira
VIDEO RELACIONADO - Viviana Encina explica cómo ver un eclipse
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMLtcbs","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

La demanda por arriendos en la Región de La Araucanía ha aumentado considerablemente debido al eclipse solar, que se podrá apreciar en la zona el próximo 14 de diciembre.

Así lo dieron a conocer desde la plataforma Yapo.cl, quienes informaron que los alquileres se han incrementado en un 404% en las últimas semanas, pasando de 373 cotizaciones en octubre a 1.879 hasta la fecha.

Lee también: ¿Cómo ver un eclipse? Viviana Encina explica los principales cuidados que hay que adoptar

En declaraciones a Bío Bío ChileKatherine Aybar, gerenta de Marketing e Insights de Yapo.cl, dijo que “estamos viendo alzas que veíamos desde el inicio de la pandemia. Sin duda es algo positivo para la industria, ya que se empieza a mover el segmento de temporada de verano, que debió comenzar hace un mes atrás”.

“El eclipse sin duda entrega un colchón de confianza por parte de los turistas, en que podrán hacer un traslado temporal seguro a viviendas, siempre respetando las actuales normativas sanitarias que prevalecen para viajar entre regiones”, indicó.

Lee también: ¿Cómo afectan los eclipses a los animales? Conoce sus particulares comportamientos

Las comunas turísticas son las más solicitadas. Sólo durante noviembre hubo 972 solicitudes para Villarrica y 781 en Pucón, lugares donde se podrá tener una vista privilegiada del fenómeno astronómico.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto