Eclipse - coronavirus

Autoridades de La Araucanía piden no ir a ver el eclipse: “No queremos contagios”

El comercio, el turismo, los trabajadores y empresarios también lanzaron un ultimátum y aseguraron que podrían incluso querellarse contra el gobierno, al apuntarlo como el culpable de generar una "catástrofe sanitaria" en la zona. Denuncian la falta de protocolos sanitarios de cara al arribo de al menos 300 mil turistas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMDMcbs","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

Falta menos de dos semanas para el eclipse solar y ya hay toda una polémica en La Araucanía, donde dicen que no quieren más contagios de coronavirus.

“No vengan a esta zona, porque no queremos contagios”, advirtió Víctor Manoli, intendente de la región, quien junto a otras autoridades locales llamaron a no viajar al sur para ver el evento del año.

Pero no son sólo ellos, ya que el comercio, el turismo, los trabajadores y empresarios de la zona lacustre lanzaron su propio ultimátum y aseguraron que podrían incluso querellarse contra el gobierno, al apuntarlo como el culpable de generar una “catástrofe sanitaria” en la zona.

Lee también: Estas son las mejores ciudades de Chile para ver el eclipse solar del próximo 14 de diciembre

Denuncian la falta de protocolos sanitarios de cara al arribo de al menos 300 mil turistas que llegarían para ser testigos del fenómeno astronómico. Tras una improvisada reunión, este miércoles el gobierno anunció una serie de medidas para el control en la región.

Mostrar el pasaporte sanitario, acreditar el domicilio de origen y destino, contar con un salvoconducto y provenir de una comuna que se encuentre sobre la fase 3 son, hasta ahora, los únicos métodos de acceso para quienes quieren llegar a la zona el próximo 14 de diciembre. Pero eso no es todo. Se suma un cordón sanitario en algunos de los accesos desde el 13 de diciembre a las 23 59 horas.

La Región de La Araucanía cuenta con más de 17 mil casos de coronavirus y ha sufrido diversos retrocesos en el plan Paso a Paso, además del colapso del sistema de salud público, que ya no cuenta con camas para pacientes críticos.

Lee también: Eclipse Solar 2020: Cuándo y a qué hora se podrá ver el evento astronómico más grande del año

Pese a los anuncios, el 90% de la capacidad hotelera ya está bajo reserva y aún no se sabe cuáles serán los protocolos y exigencias para turistas extranjeros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto