Eclipse - turismo

Cancelación de reservas para el eclipse llegan al 70%

Los más optimistas proyectan la llegada de unos 40 mil visitantes a la zona, número que era de un millón hace un año atrás. Los comerciantes esperan que de todas formas se respeten las medidas sanitarias.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTNbecbs","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El efecto fue inmediato. El regreso a Fase 2 de la Región Metropolitana provocó que viajes, reservas, hoteles, cabañas y lugares de avistamientos para ver el eclipse fueran cancelados prácticamente de inmediato.

Hace un año era un millón, a inicios de semana, 500 mil personas, luego 300 mil y ahora los más optimistas aseguran que unos 40 mil visitantes estarán presentes este 14 de diciembre en la Región de La Araucanía para ver el evento astronómico.

De acuerdo al presidente de la Asociación Gremial de Hotelería de La Araucanía, Aníbal Gutiérrez, las cancelaciones en la zona costera alcanzan el 70%.

De todas formas, el gremio espera que estas visitas tomen los resguardos sanitarios.

El comerciante de Pucón Andrés Yurjevic lo explica así: “lo que queremos todo el pueblo es que venga gente, pero que venga gente sana, que sepamos que vienen sanos, con PCR negativo, ese es el tipo de clientes y visitantes que queremos estos días”.

Lee también: ¿Quiénes pueden viajar para ver el eclipse solar en La Araucanía?

En tanto, el concejal de Pucón Cristián Hernández detalla que “la recomendación es ver el eclipse desde la casa para quienes son residentes y para quienes son viajeros, se desplazan a Pucón, o son visitantes, hacerlo desde el lugar donde se hospedan“.

Ya es conocido que turistas provenientes de comunas en Fase 1 y 2 no pueden viajar a la zona. En el caso de extranjeros, principalmente científicos, profesionales y cazadores de eclipses, también deberán cumplir con los siguientes protocolos enumerados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “tiene que venir con su PCR negativo, tiene que hacer su declaración jurada y tiene que venir con un seguro de salud”.

Los cordones sanitarios y controles por parte de Carabineros ya partieron en la zona. Estos serán los puntos que a contar del jueves serán restringidos en La Araucanía frente a la llegada de turistas:

Aún hay tiempo para la cancelación de reservas, las que deben efectuarse 72 horas antes de la fecha que tenía programada para el panorama que este próximo lunes brindarán el Sol y la Luna.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto