Eclipse 2020: Aumentan las cancelaciones de reservas hoteleras tras retroceso a "Transición" en la RM - Chilevisión
08/12/2020 14:23

Eclipse 2020: Aumentan las cancelaciones de reservas hoteleras tras retroceso a "Transición" en la RM

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Asociación gremial hotelera de La Araucanía, Aníbal Gutiérrez, señaló que la mayor cantidad de turistas provienen de la capital y afirmó que la medida fue un anuncio "inesperado y un golpe a la economía de nuestro sector".

Publicado por cgalleguillos

Uno de los sectores más afectados durante la pandemia es el turismo y ahora sufren un nuevo revés, luego que el gobierno anunciara el retroceso a la fase de "Transición" en la Región Metropolitana, prohibiendo los desplazamientos entre regiones o a segundas viviendas.

“Durante la Fase 3 (Preparación) están permitidos los viajes interregionales, en la Fase 2 no. Por lo tanto, estamos llamando a hacer este gran esfuerzo en la RM para que pronto puedan retroceder la enfermedad y las distintas comunas empiecen a avanzar (en el Paso a Paso) y puedan viajar”, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por lo anterior, se ha generado una serie de cancelaciones en reservas hoteleras para ver el eclipse solar en La Araucanía, el evento astronómico más importante del año por el cual se tenía previsto una alta cantidad de turistas, pese a las advertencias de las autoridades.

Lee también: José Maza sobre posibles chubascos durante el eclipse: “La oscuridad va a estar ahí de todas maneras”

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Asociación gremial hotelera de la región, Aníbal Gutiérrez, afirmó que el anuncio "fue inesperado y un golpe a la economía de nuestro sector, siempre tomando en cuenta que lo primero es la salud".

"Las cancelaciones han sido altas, en Pucón (está en) un 30% o 40%. Nuestra zona costera anda en el 70%", detalló.

Gutiérrez indicó que con el retroceso "se resistió todo el sistema económico" de la zona, ya que los principales clientes provienen de la capital.

"Es muy sensible este tema porque casi la mayoría de los pasajeros vienen de la Región Metropolitana. El mercado interno que tenemos nosotros es Concepción, RM y el norte", señaló.

Publicidad