Lista de las áreas verdes protegidas disponibles para ver el Eclipse: Tendrán aforo y se deberán realizar reservas

Los ministros Walker e Isamit anunciaron una lista digital donde se podrá ver cuál será el porcentaje de totalidad del evento en todos los parques nacionales. Además, dentro del mismo sitio, se podrán solicitar los espacios para apreciar el impresionante evento desde la naturaleza.

Alerta por venta de lentes sin certificación para ver el eclipse - (02:45)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMl1cbs","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

A sólo dos semanas del eclipse total de Sol del 14 de diciembre, el cual se verá en su totalidad en la Araucanía, los ministros de Agricultura y Bienes Nacionales, Antonio Walker y Julio Isamit dieron a conocer el listado de áreas verdes protegidas (ASP) que estarán abiertas para apreciar el evento astronómico. 

En la lista se encuentran los Parques Nacionales Conguillío, Nahuelbuta, Tohualca, Huerquehue; la Reserva Nacional China Muerta y el Monumento Nacional Cierro Ñielol. 

Lee también: Guía bilingüe en español y mapuzungun te enseña todo sobre el eclipse solar 2020

Si bien las áreas están disponibles para que el público disfrute del eclipse, el cual no se repetirá en casi 300 años, los lugares contarán con cupos para respetar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19. 

“Tenemos un hecho histórico el 14 de diciembre, vamos a tener un eclipse solar (…) para eso nos estamos preparando porque en la Araucanía el Ministerio de Agricultura junto con Bienes Nacionales tenemos diez unidades, parques y reservas nacionales y estamos con un despliegue para que la gente pueda asistir a los lugares de forma ordenada”, aseguró Walker. 

Lee también: Conoce cuáles son las ciudades de Chile en donde mejor se verá el eclipse solar

“Junto al Ministerio de Agricultura hemos desarrollado una nueva plataforma para que todos los chilenos sepamos qué parques se pueden visitar y en que condiciones. Es un Visor Territorial que va a mostrar la etapa de reapertura de cada Parque Nacional a lo largo de todo el país [y para] el eclipse hemos desarrollado una funcionalidad especial“, agregó Isamit.

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que en el sitio parques.visorterritorial.cl, las personas podrán reservar su lugar para así poder “disfrutar el eclipse en familia, en un contexto seguro y cercano a la naturaleza. 

Puedes ver la lista de ASP aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto