Economía - aerolíneas

Avianca es la primera aerolínea latinoamericana en declararse en quiebra tras reducir tráfico por COVID-19

Luego de reducir sus ingresos consolidados en más del 80%, Avianca Holdings inició el proceso acogiéndose al capítulo 11 de Estados Unidos. Según los argumentos expuestos por la compañía, la decisión tiene por objetivo preservar los puestos de trabajo y continuar con las operaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGXWcbs","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Bolsonaro cancela asado en su hogar (01:15)

Producto de los efectos de la pandemia del coronavirus en el transporte de pasajeros, la aerolínea colombiana Avianca Holdings fue la primera de América Latina en iniciar un proceso para declararse en quiebra acogiéndose al capítulo 11 de Estados Unidos, por insolvencia.

Esto, luego que la crisis del COVID-19 la obligara a suspender el tráfico aéreo a mediados de marzo, reduciendo sus ingresos consolidados en más del 80%, según indicó la misma compañía, la segunda aerolínea más grande de la región.

Según los argumentos expuestos por la compañía, la decisión de iniciar el proceso de quiebra tiene por objetivo preservar los puestos de trabajo, continuar con las operaciones, mantener la conectividad para los pasajeros de la compañía y promover la recuperación económica de Colombia.

Lee también: Abif: 40 mil créditos COVID-19 ya han sido aprobados

Avianca, que anualmente movilizaba a más de 30 millones de pasajeros, estimó pasivos de entre mil y diez mil millones de dólares al momento de presentarse ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos.

Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings, afirmó que producto de la pandemia, la empresa enfrenta la crisis más desafiante de sus 100 años de historia.

“Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”, sentenció citado en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto