Aguinaldo de Fiestas Patrias beneficiará a más de 2 millones de pensionados - Chilevisión
02/09/2020 01:04

Aguinaldo de Fiestas Patrias beneficiará a más de 2 millones de pensionados

Para este 2020, el monto del beneficio es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

Publicado por pazarancibia

(Agencia UNO) - A partir de este martes, 2.213.732 pensionados y pensionadas comenzaron a recibir el pago del tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias.

Para este 2020, el monto del beneficio es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 46 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.

Lee también: El Banco Central decidió mantener tasa de interés en 0,5% en el marco de la pandemia

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, junto al director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, entregaron detalles del pago de este beneficio.

En la oportunidad, Pizarro recordó que los pensionados y pensionadas no deben realizar ningún trámite adicional con el fin de cobrar este beneficio, ya que se paga junto con la pensión correspondiente.

Coronado, en tanto, formuló un llamado a los adultos mayores a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar engaños o robos, en caso de concurrir a una sucursal.

Lee también: ¿Volver a clases en tres meses más? Sólo el 7% cree que sería un buen momento

Las autoridades destacaron también, que todas las sucursales del IPS Chile Atiende y de la Caja Los Héroes mantienen estrictas medidas sanitarias en la atención de público.

Publicidad